MEJORA EL AISLAMIENTO DE PUERTAS Y VENTANAS.

Por las puertas y ventanas se puede escapar hasta un 30% de nuestro gasto en climatización. Tener las puertas y ventanas bien aisladas, te proporcionará ahorro económico en el consumo de energía, te damos unos sencillos consejos para que evites estas filtraciones.

Las pérdidas de calor (o de frío en verano) que se originan en las ventanas y puertas suponen entre el 25% y 30% de nuestro gasto en climatización. Por ello, resulta imprescindible disponer un buen aislamiento térmico en estos elementos.

La calidad del vidrio de las ventanas es fundamental en el aislamiento térmico de las ventanas. Los sistemas de doble cristal disminuyen las filtraciones de aire, la formación de escarcha y la condensación, con lo que pueden ayudarnos a disminuir considerablemente las pérdidas de calor de la vivienda, así como el mantenimiento de la temperatura en verano.

Ver modelos de ventanas

La carpintería del marco también es muy importante. Las ventanas de PVC, madera o materiales combinados, como el poliuretano combinado con madera poseen una capacidad de aislamiento mayor que otros materiales como el aluminio o el hierro que por su alta conductividad térmica, permiten el paso del frío o el calor con más facilidad. También son recomendables las ventanas con rotura de puente térmico, que contienen un material aislante en la parte interna y externa del marco de la ventana, aumentando así el aislamiento.

El uso de cortinas y persianas también nos puede ayudar a ahorrar energía. Cerrando persianas y cortinas durante la noche ayudaremos a conservar el calor de la vivienda. Y atención a los cajetines de las persianas enrollables, por esta zona también se producen filtraciones, por lo que también es recomendable su aislamiento. Un consejo para localizar las filtraciones de aire en nuestro hogar es sujetar una vela encendida junto a puertas, ventanas u otros elementos durante un día de viento, así localizaremos aquellos lugares por los que perdemos la temperatura de nuestra vivienda.

Ver modelos de persianas

Otra recomendación sencilla y económica es el uso de burletes que, colocados en las holguras de ventanas y puertas, te ayudarán a evitar las pérdidas de la temperatura hasta en un 30%. Para las ventanas te recomendamos burletes de silicona o caucho, con una vida útil mucho más larga que los tradicionales de cepillo. Los de silicona pueden cubrir cavidades de entre 1 y 7 mm ofreciendo muy buena resistencia, con lo que su vida útil es bastante larga. Los de caucho se recomiendan para huecos de entre 2 y 5mm. Resisten la intemperie, la acción de los rayos UV y además son herméticos al agua. También puedes contar con el bajopuertas, indicados para cubrir el hueco entre la puerta y el suelo.

En nuestra tienda disponemos de varios modelos de puertas y ventanas de gran capacidad aislante y calidad. Al tener en cuenta estos elementos en la instalación o cambio de tu puerta o ventana, evitarás hasta un 30% de las pérdidas de temperatura en tu vivienda, lo que supone un ahorro considerable en nuestra factura energética.