IDEAS PARA ALMACENAJE DE HERRAMIENTAS

Ideas para almacenaje de herramientas

A la hora de almacenar las herramientas hay muchas opciones, sobre todo si eres profesional del sector dela construcción, lo importante es que optes por un sistema práctico y cómodo, que te permita guardar y acceder a tus herramientas fácilmente y que te garantice un cierto orden para que la búsqueda no se convierta en una pesadilla. De esa manera, ahorrarás tiempo y evitarás que las herramientas se estropeen.

Para elegir el almacenaje adecuado,haz un inventario de las herramientas que tienes y quieres guardar, valora su tamaño y su peso, y piensa si las sueles transportar a menudo u ocasionalmente.

Cajas de herramientas

El sistema tradicional de almacenaje es la caja de herramientas. Las más comunes son de acero ligero o plástico resistente. Pueden tener distintas formas, pero la más común es la rectangular, con bandejas interiores y con un asa en el centro que permite transportarlas de forma equilibrada y sin esfuerzo. 

Las herramientas se suelen colocar de forma horizontal en su interior y por lo general en la mayoría de los casos en la tapa llevan algún compartimento para el almacenaje de tornillería y materiales pequeños. En BigMat los tenemos de diferentes tamaños y materiales.

Arcones portátiles

Los arcones o carros portátiles tienen una alta capacidad de almacenaje incluso para herramientas eléctricas, sonde cómodo y fácil traslado porque tienen incorporado ruedas. Son elementos rígidos y resistentes que incorporan ruedas y empuñaduras para su transporte.

Suelen ser destinadas para el uso profesional a la hora de organizar y transportar herramientas, pero también existen para particulares. En BigMat encontrarás el que se adapte a tus necesidades.

Carros modulares

Los carros modulares cuentan con distintos compartimentos extraíbles, son de fácil manejo y cómodo transporte,debido a sus ruedas incorporadas. Dependiendo de la marca puede tener entre 2 o3 módulos, que pueden ser separados al usarse y luego apilados y cerrados.

Soportan gran cantidad de peso, la gran ventaja de este sistema está en la posibilidad que ofrece de usar los cajones por separado, algo que facilita mucho la labor de escoger, organizar, y manosear las herramientas. Facilitando la labor del profesional, porque de esta forma se pueden organizar y clasificar las herramientas en diferentes módulos y además, cuentan con espacio para almacenar una gran cantidad de herramientas.En BigMat contamos con módulos más amplios.

Ver todos modelos de almacenaje

Ten en cuenta los distintos aspectos y funcionalidades de cada tipo de sistema de almacenaje, ya que lo importante es poder contar con la herramienta necesaria a mano y con la comodidad para transportarlas a cualquier lugar.

BIGMAT PRESENTA SU FOLLETO CALEFACCIÓN 2021/22

BIGMAT PREPARA EL OTOÑO OFRECIENDO TODO LO NECESARIO
 PARA CONVERTIR LA CASA EN UN REFUGIO CALIENTE
 

      El catálogo de Calefacción “Tu casa, tu refugio” integra todo lo que se pueda desear en calefacción: estufas, calefactores y chimeneas de todotipo y precio; productos, suministros e instrumentos complementarios; y consejos para asegurar la eficiencia energética y el uso más económico.

BigMat, presenta su folleto de Calefacción,compuesto de 20 páginas repletas de productos, ideas y consejos para convertirlos hogares en lugares más confortables para todos los miembros de la familia.

El catálogo, que este año está jalonado de un conjunto de recomendaciones para un uso adecuado de los productos de calefacción y funcionamiento seguro y eficiente de estos, incluye una amplia gama de estufas–de pellets, de leña, por radiación, de parafina, de gas-, chimeneas eléctricas  y calefactores, además de una amplia gama de utensilios y herramientas que incluye desde paquetes de pellets y leña hasta deshollinadores, pasando por guantes, cerillas o pastillas para encender chimeneas.

En cuanto a las estufas, se puede encontrar una de pellets por 825 euros o una de leña por 449 euros. Sin olvidar que, utilizando la financiación a plazos, también se puede acceder a productos de alta gama: por ejemplo, una estufa de pellets de 1.895de euros que sale financiada a 157,92 euros al mes.

Estufas de leña hay desde una de radiación por 124 euros auna de horno de gama alta por 799 euros, con precios intermedios para todos los bolsillos.

La estrella por precio entre las estufas de gas es una de llama azul que pesa 10,5 kilos y cuesta 86,95 euros.

En el área de productos eléctricos se pueden encontrar productos como una estufa de cuarzo fija vertical de 12,95 euros o un termoventilador horizontal que cuesta 19,95 euros.

Como es habitual, el folleto incluye numerosos consejos y explicaciones complementarios para los productos ofrecidos, tanto desde elpunto de vista de la eficiencia energética como para los aspectos puramente técnicos o de uso.

BANOS PEQUEÑOS, APROVECHA AL MÁXIMO EL ESPACIO.

Baños Pequeños 

 ¿CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESPACIO DE UN BAÑO PEQUEÑO?

Los baños pequeños suponen uno gran reto a la hora de reformarlo y decorarlo. Si queremos aprovechar al máximo el espacio de un baño pequeño sin renunciar a su estilo y que además, sean funcionales, ten en cuenta esta serie de consejos.

Hay dos puntos claves:

1.      Cambios Estructurales, te ayudarán a tener un espacio más limpio “clean”, aplicando algunas soluciones en la reforma.

2.      Cambios Decorativos, apostar por muebles funcionales y que combinen con estilo que quiera conseguir

¿Cómo solucionarlo? Aunque el espacio sea pequeño se puede hacer el máximo aprovechamiento del mismo, echando mano de algunos trucos como los que te proponemos para que tu baño parezca más grande sin perder ninguna de sus comodidades.

CAMBIOS ESTRUCTURALES PARA GANAR ESPACIO EN UN BAÑO PEQUEÑO

·        Estructuras De Obra, Versátiles y a Medida

Las estructuras de obra permiten ajustarse al espacio disponible sea el que sea y tenga la forma que tenga, así como eliminar elementos prescindibles como cornisas, marcos, puertas…

De este modo, se aprovecha hasta el último rincón y se aligera visualmente el conjunto, dando sensación de mucha más amplitud.

·        Puertas y ventanas correderas

Las puertas y ventanas correderas es la solución ideal para ganar metros en tu baño. Al prescindir de la superficie que necesita una puerta tradicional al abrirse y cerrarse las puertas y ventanas correderas son ideales.  En el caso de ventanas otra solución puede ser las ventanas oscilobatientes. En el espacio lateral al lado de la ventana, puedes instalar baldas y ganar espacio extra de almacenaje.

·        Plato de Ducha

Es indispensable apostar por una ducha en vez de por una bañera, cambiarla por un plato de ducha o una de obra, no solo ganarás superficie, una ducha resulta muchísimo más práctica en este tipo de espacios, además crea una mayor amplitud visual.  Eliminando barreras arquitectónicas, que también será muy útil para algún miembro de casa tenga dificultades para moverse o que tengan la movilidad reducida.

Ver platos de ducha

·        Mamparas transparentes

Opta por una mampara transparente para tu ducha, con ello tendrás un baño más “clean” y evitará los límites visuales,que es una de las fórmulas más indicadas a aplicar en baños pequeños.

·        Revestimientos. La importancia de colores claros y luminosos

Elegir bien el color, esto marcará la diferencia para dar sensación de amplitud con los mismos metros disponibles. Los revestimientos claros reflejan la luz y amplian el espacio visualmente. Los revestimientos de gran formato empequeñecen visualmente, con lo cual prefiera baldosas de formatos pequeños.

El blanco es el color especialmente indicado para un espacio pequeño, ya que extiende la sensación de amplitud, mejora la luminosidad de los ambientes y es un color fácil de combinar.

Modelos de Revestimientos blancos

·        Añade profundidad con la ayuda del revestimiento

Si tienes un baño estrecho y alargado, eta idea te resultará muy útil. Es un truque para ganar profundidad muy usado por diseñadores y decoradores. Para añadir profundidad a la estancia reviste una de las paredes con el mismo pavimento del suelo o reviste las paredes con distintos materiales. 

·        Prescinde del bidé

Una buena idea es prescindir del bidé para aprovechar más el espacio de un baño pequeño, y con más razón si lo usas poco o no lo usas. Otra solución, en caso de que no quiera prescindir del bidé, es optar por un bidé portátil de plástico que se ponen sobre el asiento del inodoro.

·        Inodoro y lavabo suspendidos

El inodoro y lavabo suspendidos para espacios pequeños son la mejor opción de todas. Aportan una mayor amplitud visual, ofrecen un aspecto muchísimo más elegante que los inodoros y lavabos tradicionales, mantienen el suelo despejado, lo que facilita la limpieza del mismo.

·        Radiador toallero

El radiador toallero es un elemento ideal para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo. Existen varios modelos, y hay modelos eléctricos que se pueden instalar sin necesidad de tener calefacción en toda la casa o hacer obras.

CAMBIOS DECORATIVOS PARA GANAR ESPACIO EN UN BAÑO PEQUEÑO

·        Muebles suspendidos

Apostar por mobiliario suspendido, así tu baño ganará ligereza visual y parecerá más grande Hay innúmeras soluciones de almacenamiento que contribuyen a crear ese efecto volátil. 

Muebles suspendidos 

·        Almacenamiento

El baño tiene un espacio reducido y cuenta con espacio de almacenamiento para aprovechar el espacio disponible. En caso de espacio de almacenaje del mueble, opta por cajones, ya que las puertas pueden ser incomodas para abrirla en un baño pequeño. Otra buena idea para ganar espacio de almacenaje es utilizar pequeñas baldas abiertas, puestas encima del váter, combinando con pequeñas cajas de almacenaje y elementos decorativos.

·        La organización es esencial

En un baño pequeño, la organización es esencial para evitar que la estancia se torne agobiante. La distribución de los elementos debe ser combinada también con la funcionalidad. 

·        Armarios de espejo

Los armarios con espejo te permiten ganar espacio de almacenaje y dotar el baño de una luminosidad debido al espejo. El armario con apenas 10 centímetros de profundidad es suficiente para almacenar productos de higiene y belleza. La superficie de espejo, además, multiplica la luz y la sensación de amplitud con su reflejo.

·        Espejos grandes y sin marco

Al decantarte por la instalación de un espejo grande sin marco que cubran grandes tramos de pared o incluso pared entera es una opción infalible para ampliar visualmente el espacio ganar luz y sensación de mayor amplitud a tu baño.

Estos son nuestras ideas para que tu aproveches bien el espacio de un baño pequeño sin renunciar a ninguna comodidad y a su estilo.

MEJORA EL AISLAMIENTO DE PUERTAS Y VENTANAS.

Por las puertas y ventanas se puede escapar hasta un 30% de nuestro gasto en climatización. Tener las puertas y ventanas bien aisladas, te proporcionará ahorro económico en el consumo de energía, te damos unos sencillos consejos para que evites estas filtraciones.

Las pérdidas de calor (o de frío en verano) que se originan en las ventanas y puertas suponen entre el 25% y 30% de nuestro gasto en climatización. Por ello, resulta imprescindible disponer un buen aislamiento térmico en estos elementos.

La calidad del vidrio de las ventanas es fundamental en el aislamiento térmico de las ventanas. Los sistemas de doble cristal disminuyen las filtraciones de aire, la formación de escarcha y la condensación, con lo que pueden ayudarnos a disminuir considerablemente las pérdidas de calor de la vivienda, así como el mantenimiento de la temperatura en verano.

Ver modelos de ventanas

La carpintería del marco también es muy importante. Las ventanas de PVC, madera o materiales combinados, como el poliuretano combinado con madera poseen una capacidad de aislamiento mayor que otros materiales como el aluminio o el hierro que por su alta conductividad térmica, permiten el paso del frío o el calor con más facilidad. También son recomendables las ventanas con rotura de puente térmico, que contienen un material aislante en la parte interna y externa del marco de la ventana, aumentando así el aislamiento.

El uso de cortinas y persianas también nos puede ayudar a ahorrar energía. Cerrando persianas y cortinas durante la noche ayudaremos a conservar el calor de la vivienda. Y atención a los cajetines de las persianas enrollables, por esta zona también se producen filtraciones, por lo que también es recomendable su aislamiento. Un consejo para localizar las filtraciones de aire en nuestro hogar es sujetar una vela encendida junto a puertas, ventanas u otros elementos durante un día de viento, así localizaremos aquellos lugares por los que perdemos la temperatura de nuestra vivienda.

Ver modelos de persianas

Otra recomendación sencilla y económica es el uso de burletes que, colocados en las holguras de ventanas y puertas, te ayudarán a evitar las pérdidas de la temperatura hasta en un 30%. Para las ventanas te recomendamos burletes de silicona o caucho, con una vida útil mucho más larga que los tradicionales de cepillo. Los de silicona pueden cubrir cavidades de entre 1 y 7 mm ofreciendo muy buena resistencia, con lo que su vida útil es bastante larga. Los de caucho se recomiendan para huecos de entre 2 y 5mm. Resisten la intemperie, la acción de los rayos UV y además son herméticos al agua. También puedes contar con el bajopuertas, indicados para cubrir el hueco entre la puerta y el suelo.

En nuestra tienda disponemos de varios modelos de puertas y ventanas de gran capacidad aislante y calidad. Al tener en cuenta estos elementos en la instalación o cambio de tu puerta o ventana, evitarás hasta un 30% de las pérdidas de temperatura en tu vivienda, lo que supone un ahorro considerable en nuestra factura energética.

PAVIMENTOS EXTERIORES PARA TU VIVIENDA

Pavimentos Exteriores 

Escoja el pavimento exterior adecuado para tu vivienda, teniendo en cuenta sus diferentes características y finalidades.

¿Estás pensando renovar el suelo exterior?  Con la intención de hacer  más sencilla tu búsqueda, os comentamos algunas características de pavimentos exteriores, para ayudarte a escoger el mejor suelo para tu espacio al aire libre.

– Pavimentos exteriores de Cerámica

Es una opción muy utilizada, por muchas razones, entre ellas, porque los suelos de cerámica son de fácil mantenimiento y limpieza, además resistentes a los cambios climáticos y de temperatura, por todo esto son idóneos para su uso en los exteriores. 

Hay varios tipos de suelos cerámicos que podemos elegir: desde el barro cocido al gres porcelánico, pasando por el gres normal. Cada pavimento presenta ventajas específicas. 

 ·         El gres porcelánico: Ofrece durabilidadresistencia al rayado y a las altas y bajas temperaturas. Facilidad para instalarlo.  Tienen un diseño muy decorativo y variedad, que lo facilita encontrar el adecuado según tu gusto. Hay veces que imitan las texturas de otros materiales, como piedra, mármol o incluso madera.

 ·         Suelo de barro: Dotan el ambiente de un estilo rústico, pueden ser usados en el jardín, a terraza, porche u otros. Cuenta con irregularidades e imperfecciones ya que son más artesanales y por ello generan personalidad a la decoración. Son resistentes, pero requieren cierto mantenimiento, ya que son sensibles a las manchas. 

 ·         Gres normal: Es el más económico y sencillo de instalar, pero al ser más fino que el porcelánico es también menos resistente en el exterior. 

Pavimento Exterior de Madera 

·         Madera: Es una solución muy estética y confortable. Tienen cierta resistencia, pero en general es más delicado que otros materiales y requiere mantenimiento de forma más frecuente, sobre todo si se trata de madera natural. La instalación del pavimento de madera es más complicada que la de otros materiales.

Pavimento Exterior Composite

·         El composite:  Fabricado a base de resinas sintéticas combinados con otros materiales, entre ellos las fibras de madera. El composite es un suelo para exterior que no necesita de ningún tipo de mantenimiento lo cual lo convierte en un en alternativa a la madera.

Pavimento Exterior de Piedra

Es un material natural y por ello cada piedra es exclusiva y única y además respetuoso con el medio ambiente.

·         Granito: Muy recomendable para zonas cálidas, debido a su resistencia al calor, este material es además muy versátil, ya que podemos encontrarlo en diferentes colores, tamaños y formas. Tiene un coste un poco elevado frente a las demás opciones, pero es una de las opciones í una de las más bonitas. 

·         Pizarra: Un material muy impermeable y por tanto un buen aislante térmico. Color gris, con variaciones grises. Una opción estética, además de muy resistente. Es muy común su uso en tejados, pero puede ser también una gran opción para el pavimento exterior. 

·         Lajas: Resistentes a todo tipo de clima, no se ven tan afectadas por el hielo, con lo cual es recomendado su uso para climas fríos. Un piso de laja bien cuidado puede tiene una durabilidad muy larga, inclusive puede ser para toda la vida. 

Pavimento Exterior Hormigón Pulido

·         Hormigón pulido: un toque de modernidad a tu terraza. Al ser un pavimento tan impermeable se está aumentando su uso como pavimento exteriores junto a piscinas. El hormigón pulido es fácil de instalar y al tratarse de un material resistente a todo tipo de grasas y detergentes, es fácil de limpiar y su mantenimiento resulta muy económico. Tiene una amplia gama de colores con lo cual combinarlo es tarea fácil. 

Ver más pavimentos

Los aspectos técnicos de cada pavimento son fundamentales, pero también tenemos que encontrar un suelo que nos guste, que combine con nuestro estilo y de nuestra casa.

6 TRUCOS IMPRESCINDIBLES PARA AHORRAR AGUA EN EL JARDÍN

El jardín es la quinta estancia de la casa,  y con la llegada del buen tiempo pasamos más tiempo en ello, pero claro es necesario regarlo, cuidarlo y mimarlo para tenerlo bien bonito.  Ahorre agua al regar el jardín con algunos de estos 6 trucos.


1. Riega lo necesario

Cada planta tiene unas necesidades hídricas diferentes, por lo que regar poco no es la solución. Lo ideal es planificar la ubicación de las plantas según sus necesidades (zona húmeda, intermedia y seca) para de esta forma poder automatizar el riego de forma selectiva y así ahorrar agua.


2. Recoge el agua de lluvia

Es tan sencillo como colocar un depósito/cubo en el exterior junto a las tuberías bajantes que conducen el agua desde el tejado, pudiendo hacer que caiga directa en el recipiente.


3. Reduce la necesidad de riego

Puedes conseguirlo colocando mantillo u hojas en la base de las plantas, lo cual hará que tarde en evaporarse la humedad. Esta técnica se conoce como acolchamiento del suelo.


4. Reutiliza el agua

Si vas a regar algunas plantas concretas en macetas o jardineras, puedes utilizar agua que uses en tus tareas cotidianas, siempre que esta no contenga elementos químicos que puedan dañar tus plantas.


5. Programa el riego

Ya sea de forma manual o con programador, evita regar durante el día para que así la humedad no se evapore y la planta pueda absorberla de forma natural.

6 Elige el tipo de riego

A. Manguera o regadera. Su eficiencia es del 45% y está recomendado para sitios pequeños o riego en macetas.B. Goteo Requiere de instalación y agua de buena calidad. Tiene eficiencia del 90%y es ideal para árboles y arbustos, si bien puede adaptarse a cualquier tipo de jardín.C. Aspersión Imita a la lluvia, necesitando una instalación de tuberías para su

correcto funcionamiento. Tiene una eficiencia del 75% y produce un aumento de la

humedad relativa, lo que ayuda a desperdiciar menos agua que con las mangueras.

Este sistema es muy útil para jardines de gran tamaño.

 Ver productos de riego

CONTROLA EL PH DE TU PISCINA Y BAÑATE CON SEGURIDAD.

PH adecuado del agua de tu piscina 

Bañate con seguridad, sepa cuál es el pH adecuado del agua de tu piscina

¿Sabes como equilibrar el pH del agua de la piscina?

Para un correcto mantenimiento de nuestra piscina, además de otras acciones como el uso del cloro o producto desinfectante en nuestra agua. Uno de los puntos muy importantes es que el pH este adecuado en un equilibrio bien ajustado.

En BigMat tenemos el reductor de ph ideal para cualquier tipo de piscina. Reductor Ph Liquido 

¿Qué es el pH del agua?

El potencial de Hidrógeno o pH indica la acidez o alcalina del agua. Esta determinación se realiza a partir de la concentración de Iones de Hidrógeno (H+) e Iones Hidróxido (OH-).

EL PH DEL AGUA ADECUADO

Podemos hablar de un pH neutro (entre 7,2 y 7,6), de un pH ácido (menor de 7,2) y un pH alcalino (superior a 7,6). 

pH Elevado

Si el pH del agua es demasiado elevado, pH alcalino (superior a 7,6), los bañistas pueden sufrir irritación en la piel y los ojos, el efecto de los productos desinfectantes disminuirá, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbiarán. Las algas empiezan a reproducirse con mayor facilidad y en las salinas el cloro se produce con mayor dificultad. A mayor pH, peores serán estos síntomas.

pH Bajo

Por el contrario, si el valor del pH es demasiado bajo de un pH ácido (menor de 7,2) aumentará el riesgo de corrosión, habrá un deterioro dos productos metálicos, desgastando las escaleras de metal y las bombas de calentamiento y también se producirá irritación de ojos y piel.

 Ten en cuenta

Mantener el pH equilibrado mantiene la cal más diluida, las algas tienen más dificultades para reproducirse, y en las salinas el cloro se produce con más facilidad. La cantidad depende de su concentración y de la cantidad de litros de la piscina.

 Existen productos que reducen y aumentan el PH de forma práctica, segura y rápida. Recomendamos también que utilices un Kit Analizador de PH, en la BigMat lo encontrarás muy completos. 

Si el agua de tu piscina se te enturbia el agua, puedes utilizar antialgas o floculantes para que precipite la suciedad que enturbia el agua al fondo. También es recomendable para el mantenimiento del vaso de la piscina (fondo y paredes) que esta bajo el agua el uso de un limpiafondos y de esta forma evitaremos fácilmente la proliferación de algas.

En algunas páginas webs recomiendan el uso del bicarbonato sódico para mantenimiento de la piscina, tengan cuidado con esta recomendación, porque no obtendrás los mismos resultados que con los reductores de PH. En BigMat no recomendamos su uso para mantener o elevar los niveles de pH del agua por los siguientes motivos,los reductores de PH en comparación con el bicarbonato son más económicos y por otro lado los reductores para piscinas normalmente llevan aditivos que facilitan la eliminación de algas y cuidan la depuradora.


INSTÁLATE UNA PISCINA

INSTÁLATE UNA PISCINA

Con la llegada del buen tiempo, primavera y verano, y sobre todo en esos días calurosos en los que el agua es lo único que puede refrescarnos, si tienes un jardín, ya sea pequeño o grande, prepara el terreno e instala una piscina. En BigMat tenemos muchas opciones diferentes de piscinas y herramientas adecuadas para echarte una mano al instalarla.

Diseño

Proporcionalidad. El terreno alrededor de la piscina deberá tener mínimo un metro desde el bordillo y lo ideal es que la zona sin piscina, sea cerca de un metro más que los metros cuadrados que mide la piscina.

A la hora de plantear la piscina, ten en cuenta el uso que le quieres dar: deportivo u ocio y la profundidad del terreno donde la quieres ubicar.

Ubicación. Instala la piscina en una zona soleada, que tenga cerca el desagüe, una toma de agua y otra de electricidad. Hay que evitar el riesgo de inundación en caso de lluvias, comprobando que no pasen conexiones subterráneas. Mira que la ubicación esté protegida del viento y sin árboles próximos. Evita las zonas rocosas.

Preparar el terreno para la instalación de la piscina 

Superficie nivelada. La superficie donde se instalará la piscina debe estar totalmente nivelada, elimina cualquier objeto puntiagudo, procura que la superficie sea completamente lisa para evitar pinchazos de la lona. Puedes nivelar utilizando arena fina. Humedece o riega la arena, (aproximadamente 1 o 2 cm. de espesor) y con la ayuda de un rastrillo extiende la arena. Para alisar y nivelar la superficie emplea un listón de madera y un nivel. Cuando la capa de arena ya este lisa, compacta y nivelada, el siguiente paso es proteger el “liner” de la piscina.

Terreno con Césped. Al colocar una piscina sobre el césped, asegúrate de que la nivelación y la regularidad del terreno son aceptables. Prepara el césped con la ayuda de una cortadora de césped y deja el área de instalación lo más rasa posible. Retira guijarros y desechos, utiliza un rastrillo para hojas y ramas. Y para apurar más la zona, despeja y limpia con una escoba. Coloca una protección resistente entre el césped y la piscina. Cuando desmontes la piscina, el césped debido a la presión y la falta de luz estará asfixiado, tendrás que renovar el césped de la zona.

Protección. Extenderemos una manta de fieltro sobre la superficie para proteger el “liner”. Si montas tu piscina en el césped, coloca una manta, o una malla anti hierbas en el suelo para impedir que crezcan las plantas y será de gran ayuda en caso de que tengas que nivelar el suelo,o utiliza el tapiz protector del suelo y extiéndelo evitando que se haga arrugas. Este protector es importante para que el “liner” de la piscina no esté en contacto directo con el suelo.

La preparación del terreno para piscinas desmontables y elevadas son más sencillas, en el caso de una piscina semienterrada, enterrada, o una piscina de obra, recomendamos que busque ayuda de un profesional.