CONTROLA EL PH DE TU PISCINA Y BAÑATE CON SEGURIDAD.

PH adecuado del agua de tu piscina 

Bañate con seguridad, sepa cuál es el pH adecuado del agua de tu piscina

¿Sabes como equilibrar el pH del agua de la piscina?

Para un correcto mantenimiento de nuestra piscina, además de otras acciones como el uso del cloro o producto desinfectante en nuestra agua. Uno de los puntos muy importantes es que el pH este adecuado en un equilibrio bien ajustado.

En BigMat tenemos el reductor de ph ideal para cualquier tipo de piscina. Reductor Ph Liquido 

¿Qué es el pH del agua?

El potencial de Hidrógeno o pH indica la acidez o alcalina del agua. Esta determinación se realiza a partir de la concentración de Iones de Hidrógeno (H+) e Iones Hidróxido (OH-).

EL PH DEL AGUA ADECUADO

Podemos hablar de un pH neutro (entre 7,2 y 7,6), de un pH ácido (menor de 7,2) y un pH alcalino (superior a 7,6). 

pH Elevado

Si el pH del agua es demasiado elevado, pH alcalino (superior a 7,6), los bañistas pueden sufrir irritación en la piel y los ojos, el efecto de los productos desinfectantes disminuirá, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbiarán. Las algas empiezan a reproducirse con mayor facilidad y en las salinas el cloro se produce con mayor dificultad. A mayor pH, peores serán estos síntomas.

pH Bajo

Por el contrario, si el valor del pH es demasiado bajo de un pH ácido (menor de 7,2) aumentará el riesgo de corrosión, habrá un deterioro dos productos metálicos, desgastando las escaleras de metal y las bombas de calentamiento y también se producirá irritación de ojos y piel.

 Ten en cuenta

Mantener el pH equilibrado mantiene la cal más diluida, las algas tienen más dificultades para reproducirse, y en las salinas el cloro se produce con más facilidad. La cantidad depende de su concentración y de la cantidad de litros de la piscina.

 Existen productos que reducen y aumentan el PH de forma práctica, segura y rápida. Recomendamos también que utilices un Kit Analizador de PH, en la BigMat lo encontrarás muy completos. 

Si el agua de tu piscina se te enturbia el agua, puedes utilizar antialgas o floculantes para que precipite la suciedad que enturbia el agua al fondo. También es recomendable para el mantenimiento del vaso de la piscina (fondo y paredes) que esta bajo el agua el uso de un limpiafondos y de esta forma evitaremos fácilmente la proliferación de algas.

En algunas páginas webs recomiendan el uso del bicarbonato sódico para mantenimiento de la piscina, tengan cuidado con esta recomendación, porque no obtendrás los mismos resultados que con los reductores de PH. En BigMat no recomendamos su uso para mantener o elevar los niveles de pH del agua por los siguientes motivos,los reductores de PH en comparación con el bicarbonato son más económicos y por otro lado los reductores para piscinas normalmente llevan aditivos que facilitan la eliminación de algas y cuidan la depuradora.