INSTÁLATE UNA PISCINA

INSTÁLATE UNA PISCINA

Con la llegada del buen tiempo, primavera y verano, y sobre todo en esos días calurosos en los que el agua es lo único que puede refrescarnos, si tienes un jardín, ya sea pequeño o grande, prepara el terreno e instala una piscina. En BigMat tenemos muchas opciones diferentes de piscinas y herramientas adecuadas para echarte una mano al instalarla.

Diseño

Proporcionalidad. El terreno alrededor de la piscina deberá tener mínimo un metro desde el bordillo y lo ideal es que la zona sin piscina, sea cerca de un metro más que los metros cuadrados que mide la piscina.

A la hora de plantear la piscina, ten en cuenta el uso que le quieres dar: deportivo u ocio y la profundidad del terreno donde la quieres ubicar.

Ubicación. Instala la piscina en una zona soleada, que tenga cerca el desagüe, una toma de agua y otra de electricidad. Hay que evitar el riesgo de inundación en caso de lluvias, comprobando que no pasen conexiones subterráneas. Mira que la ubicación esté protegida del viento y sin árboles próximos. Evita las zonas rocosas.

Preparar el terreno para la instalación de la piscina 

Superficie nivelada. La superficie donde se instalará la piscina debe estar totalmente nivelada, elimina cualquier objeto puntiagudo, procura que la superficie sea completamente lisa para evitar pinchazos de la lona. Puedes nivelar utilizando arena fina. Humedece o riega la arena, (aproximadamente 1 o 2 cm. de espesor) y con la ayuda de un rastrillo extiende la arena. Para alisar y nivelar la superficie emplea un listón de madera y un nivel. Cuando la capa de arena ya este lisa, compacta y nivelada, el siguiente paso es proteger el “liner” de la piscina.

Terreno con Césped. Al colocar una piscina sobre el césped, asegúrate de que la nivelación y la regularidad del terreno son aceptables. Prepara el césped con la ayuda de una cortadora de césped y deja el área de instalación lo más rasa posible. Retira guijarros y desechos, utiliza un rastrillo para hojas y ramas. Y para apurar más la zona, despeja y limpia con una escoba. Coloca una protección resistente entre el césped y la piscina. Cuando desmontes la piscina, el césped debido a la presión y la falta de luz estará asfixiado, tendrás que renovar el césped de la zona.

Protección. Extenderemos una manta de fieltro sobre la superficie para proteger el “liner”. Si montas tu piscina en el césped, coloca una manta, o una malla anti hierbas en el suelo para impedir que crezcan las plantas y será de gran ayuda en caso de que tengas que nivelar el suelo,o utiliza el tapiz protector del suelo y extiéndelo evitando que se haga arrugas. Este protector es importante para que el “liner” de la piscina no esté en contacto directo con el suelo.

La preparación del terreno para piscinas desmontables y elevadas son más sencillas, en el caso de una piscina semienterrada, enterrada, o una piscina de obra, recomendamos que busque ayuda de un profesional.