CERÁMICAS DE NUEVA GENERACIÓN: COMBATIENDO A LAS BACTERIAS DESDE LA FASE DE FABRICACIÓN

Desde el blog de www.CuidaTuCasa.com compartimos este artículo donde nos explica que 🦠 El #covid nos ha hecho buscar un extra de higiene en el hogar… y en el ámbito de la construcción y reformas, esto ha tenido su reflejo en que los principales fabricantes han desarrollado productos, como cerámica, con tecnología antibacteriana incorporada desde el proceso de fabricación , el material ya lo sabes… en BigMat Ochoa»

Desde que el Covid llegó a nuestras vidas, el interés por la higiene se ha multiplicado en nuestra vida diaria, y cómo no, nuestros cambios de hábitos tienen su reflejo en muchas cosas: entre ellas, en que ahora tenemos muchos más productos a nuestra disposición para ayudarnos a combatir el virus.

En el ámbito de la construcción y reformas, estas nuevas tendencias han tenido también su reflejo, y los principales fabricantes de materiales han desarrollado productos con propiedades antibacterianas.

Hoy vamos a hablar en concreto de uno de esos materiales: la cerámica, un material en el que ya de por sí la facilidad de limpieza de las superficies es notable, pero, ¿y si necesitamos un extra de seguridad e higiene? Sería el caso de cocinas y baños, hospitales, colegios, residencias, espacios públicos…

Imagen cortesía de Marazzi. Colección Alba.

En estos espacios, ¿qué mejor manera de garantizar la higiene que con productos que vienen con tecnología antibacteriana incorporada?

De una de esas propuestas nos habla hoy Carlos Bagan Gimeno, responsable de Calidad de Marazzi, firma que ya ha incorporado su tecnología antibacteriana Puro en varias de sus colecciones de gres porcelánico y cerámica, con una garantía de higiene intrínseca que acompaña a estas superficies durante todo su ciclo de vida.

Y, ¿cómo se consigue?

Carlos nos explica que “durante las primeras fases de cocción de los productos (antes de la cocción de la cerámica a 1.200ºC) se incorporan aditivos inhibidores de la proliferación microbiana, de manera que se convierte en parte integrante del producto”.

Por tanto, no se trata de un tratamiento aplicado a posteriori a la superficie, sino de un tratamiento intrínseco que garantiza que la protección antibacteriana permanezca constante a lo largo del tiempo, previniendo de modo dinámico la aparición de signos de degradación orgánica.

A continuación te explicamos algunas de las características más destacadas de esta nueva generación de cerámica con tecnología antibacteriana.

  • Elimina hasta el 99,9 % de bacterias hongos y otros agentes nocivos, gracias a la tecnología de iones de plata, que garantiza además dicha protección en cualquier condición de iluminación (natural, artificial o inexistente).
  • Seguridad en contacto con los alimentos. Si la cerámica o gres está en contacto con productos alimentarios (como es el caso de cocinas o bares), la propia superficie actúa evitando la proliferación de bacterias, previniendo enfermedades relativamente frecuentes como la salmonelosis.
  • Alarga la vida media de las superficies. Si las bacterias no proliferan, en consecuencia la superficie se deteriora menos, alargando su vida útil.
  • Fácil mantenimiento y limpieza. Las superficies que incorporan esta tecnología antibacteriana son suaves y fáciles de limpiar, al carecer de asperezas. Además, se realizan con un porcentaje de más del 40 % de material reciclado, añadiendo a la elección de nuestros materiales el componente de sostenibilidad tan necesario hoy en día.
Y tú, ¿te plantearías elegir productos con tecnología antibacteriana para la reforma de tu baño o cocina? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!