LA IMPORTANCIA DE LA CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN.

Ventilar nuestra vivienda de forma natural influye de manera positiva en nuestra salud al mejorar la calidad del aire.La ventilación natural es aquella que no necesita la intervención de factores mecánicos ni un aporte de energía para conseguir la renovación del aire.

Es necesario ventilar para evitar que la humedad y las sustancias nocivas se acumulen en el interior de las viviendas, con el fin de mantener el nivel de salubridad y de confort olfativo de sus ocupantes.

Gracias a ventilación, el aire se renueva en los espacios interiores y el aire fresco del exterior acaba con las posibles bacterias,hongos o ácaros que se pueden acumular en alfombras o superficies, así como del resto de olores producidos en la vivienda.

El tiempo mínimo que recomiendan los expertos para una correcta ventilación es de 10 minutos. En épocas con temperaturas muy altas (verano especialmente), lo ideal es ventilar en las horas de menos calor,preferiblemente a primera hora del día o por la noche, cuando es menor la temperatura exterior.

Ver surtido de Ventilación y Climatización

Consejos para una climatización y ventilación eficiente

1. El aislamiento es un elemento fundamental. Cuando queremos enfriar una habitación o un espacio en una casa, debemos asegurarnos de que la temperatura se conservará correctamente. Para ello, es conveniente que puertas,ventanas y cada una de sus juntas estén cerradas por completo.

2. Temperatura ideal. Lo más importante es tomar como referencia la temperatura exterior. En general, es más que suficiente programar la temperatura cinco grados por debajo de la temperatura registrada fuera del hogar.

3. Revisa la eficiencia energética de los equipos. Tanto si el sistema de refrigeración es colectivo como individual, es fundamental que el equipo garantice un mínimo consumo de energía y, al mismo tiempo, garantice el confort que necesitan los usuarios.

4. Chequear orientación del flujo de aire frío. Debemos dirigirlo al centro de la estancia con el objetivo de que sea la habitación, en su conjunto,la que se enfríe y no una zona en particular.

5. Utilizar un programador. Para poder ahorrar en el consumo de aire acondicionado, lo ideal es evitar que esté encendido cuando no hay nadie en el hogar. Con un programador que active el sistema unos minutos antes de llegar,conseguiremos que la estancia cuente con una temperatura agradable desde el momento en el que entramos en ella, sin necesidad de tener que activar el aire acondicionado a mucha potencia desde el principio.

6. Vigilar el mantenimiento del equipo. Debemos procurar que no haya ningún tipo de obstrucción en las diferentes partes que componen el equipo, especialmente donde se producen las salidas y entradas de aire. Además,para evitar que se acumulen sustancias nocivas, se deben limpiar al menos una vez al año los filtros.

¿Qué temperatura debo fijar en el sistema de refrigeración?

La ventilación natural no funciona en todos los lugares, y en las zonas más cálidas no siempre es posible lograr una temperatura confortable en el interior de los hogares. Para estos casos, el sistema de climatización que se lleva todas las miradas en verano es el aire acondicionado, aparato del que todos hemos tenido alguna vez la duda de que temperatura es la que hay que establecer. La temperatura recomendada de refrigeración del aire acondicionado que se debe establecer en el hogar es de 26 grados.

Fijando una temperatura razonable dentro de nuestro hogar lograremos múltiples beneficios como un aumento de confort en la vivienda,ahorro energético y económico y también evitaremos los perjudiciales cambios bruscos de temperatura al salir al exterior.

Con nuestra amplia gama de Ventiladores y aires acondicionados,conseguirás El frescor de la Brisa Marina en tu casa.

Ver ofertas