AIRE ACONDICIONADO SPLIT O PORTÁTIL, PRINCIPALES VENTAS E INCONVENIENTES.

¿CÓMO ELEGIR EL AIRE ACONDICIONADO MÁS ADECUADO, SPLIT O PORTÁTIL?

Si dudas a la hora de elegir  el sistema de climatización adecuado para tu casa, te contamos las principales ventajas e inconvenientes de los modelos de climatización más usados  AIRE ACONDICIONADO SPLIT O PORTÁTIL

Si quieres comprarte un aire acondicionado, pero estás en duda por elegir uno Split o portátil, te ayudamos en tu elección.

La calidad del aire es un elemento fundamental para nuestro bienestar y el de nuestros familiares, bien sea en casa, en el trabajo o en lugares de ocio.

Un aparato de climatización adecuado es fundamental para lograr una temperatura apropiada, disponer de humedad equilibrada y garantizar el bien estar de las personas, y para ello es esencial contar con un sistema de aire acondicionado adecuado a tu vivienda. Por esta razón, es de suma importancia un análisis inicial de las prestaciones del aparato antes de comprarlo y instalarlo. Si quieres tener un aire acondicionado, pero está en duda por elegir un Split o portátil, te ayudamos en tu elección.

Ten en cuenta que actualmente los equipos de aire acondicionado deben tener la etiqueta o pegatina indicando su factor de eficiencia energética (SEER) y su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP), estos estándares de medición asignan una puntuación energética en función del consumo de energía y funcionamiento del equipo.

Entre los diferentes tipos de climatización, te contaremos sobre dos tipos de aparatos muy comunes para el hogar:

1. Split 1×1

Es el sistema más habitual para viviendas por su facilidad de instalación, muy utilizados en casas pequeñas o apartamentos, disponibilidad de diferentes potencias y precio económico. Es un aparato de aire acondicionado de pared y para comprarlo de forma adecuada también es necesario conocer y calcular las frigorías que se necesitan para climatizar el espacio donde será instalado.

Ventajas

·         Climatización ideal para viviendas pequeñas o con pocas habitaciones.

·         Tipo de sistema muy económico.

·         Se puede comprar con diferentes potencias o frigorías.

·         La instalación es bastante sencilla y no necesita mucho espacio.

·         Hay aparatos muy potentes y en caso de tener un piso pequeño, es posible que un solo equipo podrá climatizar gran parte del ambiente.

·         Si quieres instalar más de un equipo en tu vivienda, por ejemplo, habitación y salón, funcionan de manera independiente, algo muy práctico, ya que, si la unidad externa se avería, no afectará al otro equipo que está instalado.

·         Dependiendo del modelo pueden ser eficientes en consumo energético y/o silenciosos.

Inconvenientes

·         Son por lo general sistemas pensados para viviendas pequeñas, ya que para cada unidad interior se necesita una unidad exterior.

·         Tienen menos potencia que los aires acondicionado por conductos.

·         Son modelos fijos, hay que tener claro la ubicación donde será instalado, ya que cambiar su ubicación resultará complicado.

Una opción muy acertada de aire acondicionado Split 1×1 que tenemos disponible en nuestras tiendas es la gama doméstica, serie essential de la marca Jonshon. Este es adecuado a quien busca un aparato sencillo y fiable con el que climatizar su vivienda. 

2.  Aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es fácil de instalar, es capaz de enfriar rápidamente una estancia y su manejo es muy sencillo.

Este modelo de climatización del hogar se usa de forma más común en situaciones en las que el diseño de una habitación o Reglamento del edificio impiden la instalación de un sistema de climatización fijo que altere la estructura o fachada. Su forma de enfriar el aire es con un serpentín del condensador dentro de la unidad y luego enviando el aire caliente a través de una manguera de escape con un tubo grande dirigiendo el escape hacia el exterior. 

·         Para enfriar habitaciones de hasta 15 metros cuadrados es recomendable un aparato de 1.500 frigorías/hora.

·         Y para enfriar habitaciones de hasta 30 metros cuadrados es recomendable un aparato de 3.000 frigorías/hora.

Ventajas

·         Portabilidad, facilidad para moverlo de una habitación a otra, o a cualquier otro lado siempre que la habitación donde vaya a ponerlo disponga de una ventana en la que colocar el tubo de escape.

·         No requiere instalación, lo único necesario es acoplar el tubo de escape por una ventana, Tu mismo puede hacerlo ya que no necesitas conocimientos técnicos de ningún tipo.

·         Fácil mantenimiento, limpiarlo regularmente para que no acumule polvo y cambiar el filtro cuando sea necesario.

·         Hay modelos que tienen un consumo de energía bastante más moderado.

·         Ideales para espacios pequeños.

·         Multifunción, hay muchos modelos que incluyen otras funciones incorporadas como humificador, deshumidificador, temporizador etc.

Inconvenientes

·         Hay modelos que consumen demasiada energía.

·         Ocupa espacio en el interior de la vivienda.

·         Emisión de ruidos, que en ocasiones pueden ser molestos.

Los días calurosos han empezado y cada vez el verano se hace más largo, así que lánzate y realice está inversión y garantices un verano más fresco y a gusto en tu hogar.