PRESUME DE JARDÍN EN ESTA PRIMAVERA Y VERANO

Prepara tu jardín, es el momento ideal para compartir y disfrutar del aire fresco.

Cuida todos los detalles de tu jardín y conviértelo en tu paraíso particular. Combina las zonas verdes, con plantas, flores y/o árboles, con las herramientas y mobiliario adecuado será el momento perfecto del año para disfrutar y presumir del jardín.

Jardín combinado

Aunque tengas un jardín con pocos metros cuadrados, intenta combinar la zona de estar, para comer, relajarte y si los metros cuadrados lo permiten, incluye una piscina. Si quieres presumir y sacar todo el partido de tu jardín, combinar zonas es la mejor solución.

Cuanto más verde mejor

El jardín es un lugar para ser vivido, por lo tanto, si tienes un jardín bien diseñado y cuidado, pasarás más tiempo en él. Para cuidar la jardinería, cuenta con la ayuda de los riegos automatizados, que mantendrán las plantas y/o árboles más verdes y saludables, otras ventajas al utilizar riegos, es el ahorro económico y que contribuyen a su sustentabilidad.

Ilumínalo adecuadamente

El uso de la luz te permitirá disfrutar de esta quinta estancia también cuando se vaya el sol.  Ilumina macetas, caminos y rincones; con la iluminación adecuada, puedes dar a tu jardín un toque “mágico” que lo hará más agradable.  Para esto utiliza iluminación especial de exterior, puedes optar por multitud de apliques, lámparas, farolas, balizas, tiras y guirnaldas de led.  También dispones de iluminación solar, que se cargan por el día y se encienden durante el crepúsculo.

Mimbre y piedra elementos básicos en la decoración de jardines

Tu jardín lucirá muy atractivo con esta combinación. El uso de piedras ya sea en los suelos, paredes o caminos en combinación con mobiliario de mimbre de líneas campestres, son el lienzo perfecto para el estilo de campo.

Materiales resistentes

Para presumir de un espacio exterior, es necesario que pienses en la permanencia y durabilidad de los materiales. Si cuentas con materiales resistentes al paso del tiempo y la intemperie, estarás dando a tu jardín una buena estructura. Piedra, hormigón, madera… llevan bien el paso del tiempo.

Cultiva las vistas

Setos o jardines verticales, ya sean naturales o artificiales, dan mucho mejor aspecto a tu jardín que sólo poner una valla. Ambos cumplen la misma función, separar dos parcelas, pero el primero resulta mucho más amable y natural que el segundo.

Planta un huerto

Otra forma de presumir de tu jardín es cultivar un huerto, integra los cuidados del huerto a su rutina diaria, además presumirás de que utilizas alimentos de tu propio huerto para preparar la comida. Puedes utilizar huertos de madera o macetas para su cultivo. Convertirás el huerto en una extensión de tu despensa.

Cuando el jardín es interior

Si tu jardín es interior también podrás disfrutar y presumir de ello. Vienen con una ventaja ya que están a salvo de miradas indiscretas. Además, están menos expuestos a la intemperie y el viento le afectará menos que a jardines abiertos. Para convertirlo en una zona más de tu casa para desconectar y relajarte, utiliza césped artificial. Si quieres tener plantas puedes optar por instalar un jardín vertical; complementos como balancines, pufs y hamacas pueden ser opciones ideales para combinar con un conjunto de comedor.

No descuides la pintura

El color de tu pintura sin duda será un elemento clave para lucir tu jardín. Renueva la pintura de las paredes, utiliza pinturas apropiadas para los cambios de clima ya que son más resistentes. El color establecerá el estado de ánimo del jardín, así que puedes añadirle más animo al color pintando una puerta, macetas o una pared en un tono diferente al color predominante que uses.

Material de trabajo

Para mantener tu jardín en perfectas condiciones, será necesario cuidarle y para esto cuenta con herramientas adecuadas y resistentes, hechas con material de calidad. De esta manera, tendrás siempre a mano las herramientas que te ayudarán a hacer la labor de mantenimiento del jardín una tarea más eficaz y placentera.

Con el buen tiempo el jardín se convierte en una estancia más de la casa, así que con estas ideas presumirás compartiendo el espacio exterior con los tuyos.