BAÑOS PEQUEÑOS, APROVECHA AL MÁXIMO EL ESPACIO

 ¿CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESPACIO DE UN BAÑO PEQUEÑO?

 

Los baños pequeños suponen uno gran reto a la hora de reformarlo y decorarlo. Si queremos aprovechar al máximo el espacio de un baño pequeño sin renunciar a su estilo y que además, sean funcionales, ten en cuenta esta serie de consejos.

Hay dos puntos claves:

1.      Cambios Estructurales, te ayudarán a tener un espacio más limpio “clean”, aplicando algunas soluciones en la reforma.

2.      Cambios Decorativos, apostar por muebles funcionales y que combinen con estilo que quiera conseguir

¿Cómo solucionarlo? Aunque el espacio sea pequeño se puede hacer el máximo aprovechamiento del mismo, echando mano de algunos trucos como los que te proponemos para que tu baño parezca más grande sin perder ninguna de sus comodidades.

 

CAMBIOS ESTRUCTURALES PARA GANAR ESPACIO EN UN BAÑO PEQUEÑO

 

·        Estructuras De Obra, Versátiles y a Medida

Las estructuras de obra permiten ajustarse al espacio disponible sea el que sea y tenga la forma que tenga, así como eliminar elementos prescindibles como cornisas, marcos, puertas…

De este modo, se aprovecha hasta el último rincón y se aligera visualmente el conjunto, dando sensación de mucha más amplitud.

·        Puertas y ventanas correderas

Las puertas y ventanas correderas es la solución ideal para ganar metros en tu baño. Al prescindir de la superficie que necesita una puerta tradicional al abrirse y cerrarse las puertas y ventanas correderas son ideales.  En el caso de ventanas otra solución puede ser las ventanas oscilobatientes. En el espacio lateral al lado de la ventana, puedes instalar baldas y ganar espacio extra de almacenaje.

·        Plato de Ducha

Es indispensable apostar por una ducha en vez de por una bañera, cambiarla por un plato de ducha o una de obra, no solo ganarás superficie, una ducha resulta muchísimo más práctica en este tipo de espacios, además crea una mayor amplitud visual.  Eliminando barreras arquitectónicas, que también será muy útil para algún miembro de casa tenga dificultades para moverse o que tengan la movilidad reducida.

·        Mamparas transparentes

Opta por una mampara transparente para tu ducha, con ello tendrás un baño más “clean” y evitará los límites visuales,que es una de las fórmulas más indicadas a aplicar en baños pequeños.

·        Revestimientos. La importancia de colores claros y luminosos

Elegir bien el color, esto marcará la diferencia para dar sensación de amplitud con los mismos metros disponibles. Los revestimientos claros reflejan la luz y amplian el espacio visualmente. Los revestimientos de gran formato empequeñecen visualmente, con lo cual prefiera baldosas de formatos pequeños.

El blanco es el color especialmente indicado para un espacio pequeño, ya que extiende la sensación de amplitud, mejora la luminosidad de los ambientes y es un color fácil de combinar.

·        Añade profundidad con la ayuda del revestimiento

Si tienes un baño estrecho y alargado, eta idea te resultará muy útil. Es un truque para ganar profundidad muy usado por diseñadores y decoradores. Para añadir profundidad a la estancia reviste una de las paredes con el mismo pavimiento del suelo o reviste las paredes con distintos materiales.

·        Prescinde del bidé

Una buena idea es prescindir del bidé para aprovechar más el espacio de un baño pequeño, y con más razón si lo usas poco o no lo usas. Otra solución, en caso de que no quiera prescindir del bidé, es optar por un bidé portátil de plástico que se ponen sobre el asiento del inodoro.

·        Inodoro y lavabo suspendidos

El inodoro y lavabo suspendidos para espacios pequeños son la mejor opción de todas. Aportan una mayor amplitud visual, ofrecen un aspecto muchísimo más elegante que los inodoros y lavabos tradicionales, mantienen el suelo despejado, lo que facilita la limpieza del mismo.

·        Radiador toallero

El radiador toallero es un elemento ideal para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo. Existen varios modelos, y hay modelos eléctricos que se pueden instalar sin necesidad de tener calefacción en toda la casa o hacer obras.

 

CAMBIOS DECORATIVOS PARA GANAR ESPACIO EN UN BAÑO PEQUEÑO

·        Muebles suspendidos

Apostar por mobiliario suspendido, así tu baño ganará ligereza visual y parecerá más grande Hay innúmeras soluciones de almacenamiento que contribuyen a crear ese efecto volátil.

·        Almacenamiento

El baño tiene un espacio reducido y cuenta con espacio de almacenamiento para aprovechar el espacio disponible. En caso de espacio de almacenaje del mueble, opta por cajones, ya que las puertas pueden ser incomodas para abrirla en un baño pequeño. Otra buena idea para ganar espacio de almacenaje es utilizar pequeñas baldas abiertas, puestas encima del váter, combinando con pequeñas cajas de almacenaje y elementos decorativos.

·        La organización es esencial 

En un baño pequeño, la organización es esencial para evitar que la estancia se torne agobiante. La distribución de los elementos debe ser combinada también con la funcionalidad.

·        Armarios de espejo

Los armarios con espejo te permiten ganar espacio de almacenaje y dotar el baño de una luminosidad debido al espejo. El armario con apenas 10 centímetros de profundidad es suficiente para almacenar productos de higiene y belleza. La superficie de espejo, además, multiplica la luz y la sensación de amplitud con su reflejo.

·        Espejos grandes y sin marco

Al decantarte por la instalación de un espejo grande sin marco que cubran grandes tramos de pared o incluso pared entera es una opción infalible para ampliar visualmente el espacio ganar luz y sensación de mayor amplitud a tu baño.

 

Estos son nuestras ideas para que tu aproveches bien el espacio de un baño pequeño sin renunciar a ninguna comodidad y a su estilo.