8 IDEAS PARA INTEGRAR TU PISCINA AL JARDÍN

¿Quieres una piscina para tu casa de ensueño? No todas las piscinas encajan en todos los jardines, os contamos 8 elementos a tener en cuenta para integrar una piscina en el jardín de forma armónica, práctica y estética.

1. Elige el tipo de piscina

No todas piscinas combinan con todo tipo de jardín. No es lo mismo una piscina infinita, minimalista y elegante, que una de aspecto rústico con y entornos de madera y/u otros modelos. Para que tu piscina combine con tu jardín, tenga en cuenta la zona exterior y su conjunto para decidir qué piscina poner.

2. Ubicación perfecta

Debemos analizar el espacio disponible y elegir un sitio que al mismo tiempo permita mantener cierta intimidad, pero que reciba el máximo número de horas de sol directo que sea posible. La luz natural permitirá regular la temperatura del agua mejor. Aunque ya tengamos elegida la ubicación, para integrar una piscina en el jardín con éxito tiene que haber una transición entre ambas zonas que puede ser una zona de tarima, una barandilla o algún recurso que haga esta transición.

3. Zona de Sombra

Las tradicionales sombrillas siguen siendo muy demandada para decorar espacios exteriores. Otra opción son las velas o lonas de sombra. Si te decantas por esta opción, ponerla en un rincón para dar un toque chill-out que dan un toque de personalidad a nuestra piscina.

4. Pérgolas

Las pérgolas es una excelente idea para crear un espacio de relax próximo a la piscina, en este espacio puedes instalar mobiliario, mesas, sillones y/o hamacas. Creando así un espacio de relax y de reuniones cercano al agua.

5. Cuidado con la vegetación

Rodear tu piscina con un magnífico jardín lo hará más agradables y confortables. Las plantas ganan protagonismo en el exterior de la vivienda, pero es preferible evitar plantas demasiados grandes ya que son un foco de insectos y suciedad involuntaria para una piscina cerca. Es mejor optar por plantas pequeñas, para darle a la piscina un entorno verde bonito y práctico a la vez. Para crear espacios con intimidad aposte por una pared de bambú o
una celosía con un poco de vegetación.

6. Césped artificial

Es una apuesta práctica, funcional y decorativa para tu piscina. El césped artificial no necesita tanto mantenimiento como el césped natural y además es un elemento excelente para integrar la piscina al jardín con el toque verde necesario.

7. Piedras decorativas para los caminos y bordes

Con piedras decorativas podemos crear hacer caminos y también crear espacios zen, para delimitar algún espacio, como por ejemplo la piscina de la zona de relax, una alternativa que marca el espacio y lo unifica a la vez.

8. Iluminación

La iluminación es esencial en la decoración de todas las instancias y en la piscina no sería diferente. Iluminar el ambiente de forma adecuada dará un encanto especial a tu piscina, además, existen modelos que decoran y ahorran energía, ya que puedes contar con productos que almacena y consume energía solar. Existen variedad de opciones, se puede iluminar el borde de tu piscina, o poner farolas en un camino, o iluminar la transición de zonas entre la piscina y jardín o piscina y zona relax de forma diferente etc.

¿Con qué ideas te quedas tú?  Tu piscina, será una parte más de un conjunto de elementos que combinados darán el aspecto que deseas a tu jardín y ganas un ambiente único.