REVESTIMIENTOS DE PARED QUE TE AYUDARÁN A DECORAR TU CASA

Revestimientos de pared

DECORANDO TU CASA CON LA AYUDA DEL REVESTIMIENTO DE PARED

La gran variedad de revestimientos para paredes nos permite decorar. Son soluciones menos convencionales que apenas pintar las paredes, pero con esto les dará vida y personalidad.  Elige la opción que más se adapte a tus gustos, presupuesto y estilo.

Las paredes tienen un propósito funcional y estructural, pero también decorativo y por ello es importantísimo elegir de forma adecuada el revestimiento de tu pared, ya que el revestimiento podrá ayudarte a ganar o reducir amplitud, luz, color, textura calidez…

Te contamos inúmeras opciones de revestimientos disponibles ¡Te animamos a explorarlas!

1. Cerámica

Sí es un clásico, pero que nunca fallan. La cerámica es resistente y super fácil de limpiar. Ideal para espacios húmedos   o que se puedan mojar con facilidad como el baño o la cocina. Para revestir el salón es importante no exagerar para no sobrecargar el ambiente con una pared o algún punto que quiera destacar es suficiente

2. Revestimiento que imita madera

Parece madera, pero es cerámica. Seguro que has visto más de una vez revestimientos de madera que, en realidad, no lo son. Ofrecen las ventajas de resistencia y dureza de la cerámica, pero a nivel estético la sensación de calidez de la madera, además, con esta opción evitarías la manutención y tratamiento que requiere la madera natural, sobre todo en espacio húmedos.

3. Mármol

El mármol es uno de los materiales naturales más elegantes y sofisticados, pero a contrapartida son un coste elevado y resultan algo frío. En la actualidad se emplea para diferentes ambientes ya que hay en varios colores. Para no cargar el ambiente y también incrementar el coste, es posible colocarlo en apenas un sector de la pared, y combinarlos con otros elementos decorativos.

4. Azulejos

Otro material que es un clásico, los azulejos son cada vez más elegidos para revestir otros ambientes, además de cocina y baño. Si queremos dar un toque atractivo, a un pasillo, habitación infantil, u otra estancia, recomendamos usarlos con moderación, para no cargar el ambiente. Son excelentes debido a su facilidad de limpieza.

5. Gresite: paredes mosaico

El gresite es impermeable, lo que le hace ideal para zonas húmedas. Suele ser usado en piscinas, baños y cocinas.  Está compuesto por placas de vidrio cocido a altas temperaturas, y esto hace que sea uno de los más resistentes y duraderos.

6. Ganar Amplitud

Para tener una sensación de amplitud del ambiente, una de las soluciones es revestir una de las paredes con el mismo material del pavimento. Los interioristas suelen usar esta técnica para crear sensación de continuidad y profundidad. El color también importa, ten en cuenta tonos claros para generar sensación de amplitud.

7. Piedras Naturales

Hemos recuperado el aprecio por la piedra natural. Revestir las paredes con piedras naturales como calizas, pizarras, cuarcitas son increíblemente resistentes, duraderos y no requieren mantenimiento. Otra solución es revestir con materiales que imiten su efecto rústico con opciones que imitan sus relieves, tonos y texturas a la perfección.

8. Microcemento

El microcemento es un revestimiento continuo, que no utiliza juntas. Impermeable y en muchos colores, es muy fácil de limpiar triunfa en los baños y cada vez más en otras estancias como salones o dormitorios.

9. Ladrillo visto

El ladrillo vista sigue siendo una opción muy atractiva. Lejos de ser usados como en los años 90 donde abusaban de su uso, ahora usarlo de forma moderada, revistiendo apenas una de las paredes queda genial, y si te gusta los tonos o quiere combinarlo con la estancia, también puedes pintarlos en tonos claros.

10. Papel pintado

El papel pintado es un clásico, pero su uso ha sido reinventado y ha ganado mucho, como elemento decorativo de la pared, como también en facilidad de instalación. Además, hoy en día hay muchísimos diseños que resulta complicado decidirse por uno, pero debido a su facilidad de instalación, siempre que quieras podrá cambiarlo.

Podemos colocar el papel pintado en cualquiera estancia, pero si opta por la cocina, podrá cubrirlo con un cristal una solución que que evitará que con el tiempo se manche el papel por salpicaduras.

11. Revestimiento hidráulico

Las baldosas hidráulicas no solo triunfan en el suelo, sino también en las paredes, sobre todo en la cocina y en el baño. Muchos fabricantes han lanzado colecciones de estas baldosas rescatando sus diseños vintage.

12. Espejos

Los espejos también pueden ser utilizados para revestir paredes y lo mejor de todo es que el espejo crea sensación de amplitud, sobre todo para espacios reducidos.

13. Vidrio

Si quieres ganar en luminosidad, el vidrio podría ser una opción, combinado con otro material que aporte calidez y fluidez de comunicación entre las estancias.

14. Paneles de Madera

Los paneles de madera son una apuesta segura para una sala, un recibidor. Aíslan tanto a nivel acústico como térmico y pueden cubrir imperfecciones de la pared, además aporta calidez y elegancia al ambiente. Una opción muy usada y que combina con toda decoración es pintarlo de blanco.

15. Fibras naturales

Si prefieren soluciones más ecológicas, puedes revestir tu pared con fibras naturales. Entre ellas, el corcho, el junco y las telas. Son materiales que aíslan muy bien y le dan un aspecto original al ambiente. En contrapartida requieren un mantenimiento y con tiempo requieren un cambio.

16. Foto murales

Los foto murales permiten personalizar la pared a tu estilo., ya que eliges la imagen que quiera a modo personal. Es importante que la imagen que elijas tenga una resolución optima para no verse pixelado.

17. Acero inoxidable

El acero inoxidable es el material idóneo para la cocina, ya que es muy resistente a humedad y las grasas y también muy funcional. Es muy fácil de limpiar y encaja en muchos estilos de cocina.

 

En función del resultado que espera y teniendo en cuenta las estructura y funcionalidad de la estancia, los distintos revestimientos para paredes te permitirán con un toque muy personal.

¡Crea un ambiente fantástico! De vida a tus a tus paredes y toda estancia ganará en estilo.