PISCINA DESMONTABLE

Piscina Desmontable

¿Quieres una opción económica para refrescarte?  Una piscina desmontable suele ser una opción muy práctica y económica, además es una solución rápida para refrescarte en los días calurosos. En BigMat te contamos los tipos de piscinas desmontables disponibles y algunos consejos para su instalación.

 

Material y Tamaño

Dependiendo del tipo de material, tendremos algunas formas u otras. En el caso de las piscinas de acero, generalmente son rectangulares o redondas, las piscinas de plástico son generalmente redondas y las piscinas de madera en ambas opciones. Hay muchos tamaños diferentes para elegir, tenga en cuenta la ubicación y el espacio disponible.

  • Piscinas desmontables de madera

Su montaje requiere algo de trabajo y destreza. Estas piscinas aun que se desmontan se suelen dejar montada todo el año en el jardín, son muy decorativas debido al revestimiento de madera.

  • Piscina desmontable de acero

Las piscinas en acero son muy duraderas, las podemos tener en el jardín todo el año y difícilmente se van a estropear por variaciones climáticas.

  • Piscinas desmontables tubulares

Son de plástico, pero con una estructura de acero, son más económicas que las versiones comentadas anteriormente y fáciles de montar. Tienen un liner de plástico que es una lona en la que va el agua y suele ponerse otra lona para protección en el suelo, para evitar que el plástico se dañe.

  • iscinas de plástico

Las de plástico son bastante más baratas y de fácil montaje, pero la duración puede ser bastante menor que la de las anteriores.

 

¿Dónde instalar tu piscina?

1. Espacio adecuado. Alrededor de la piscina debe quedar algo de espacio libre, por lo cual aconsejamos que la piscina que elijas sea más pequeña que el espacio disponible.

2. Depuradora. Planifica dónde va a ir instalada la depuradora y ten en cuenta que las tomas de la piscina deberán estar cerca de donde se instalará la depuradora.

3. Piezas para montaje. Separa todas las piezas de la piscina y verificar con el manual de montaje que no falta ninguna y todas están en buen estado.

4. Desagüe. A ser posible, tener un desagüe cerca para realizar los lavados de cartucho/arena.

5. Superficie nivelada. La superficie donde se instalará la piscina debe estar totalmente nivelada y completamente lisa para evitar pinchazos de la lona.

6. Manta. Si montas tu piscina en el césped, colocaremos una manta en el suelo para impedir que crezca la hierba y será de gran ayuda en caso de que tengas que nivelar el suelo.

7. Arena para nivelar. Arena fina, aproximadamente 1 o 2 cm. de espesor, y con la ayuda de un rodillo, humedece la arena para nivelar el suelo.

8. Eliminar objetos. Eliminar cualquier objeto puntiagudo y nivelar el terreno de forma que quede lo más estable posible.

9. Tapiz protector del suelo. Extienda-lo, evitando que se generen arrugas. Este protector es importante para que el liner de la piscina no esté en contacto directo con el suelo.

10. Ubicación Ubica tu piscina en un espacio donde te lleguen los rayos del sol pero donde a su vez se pueda experimentar cierta sombra durante algunas horas del día.