BARBACOAS DE OBRA

Barbacoas de obra

Una barbacoa es el complemento perfecto para tu jardín, el lugar donde poder reunirte con amigos o familia. En BigMat te contamos un poco más sobre las barbacoas de obra y sus principales características.

 

Principales características de las Barbacoas de obra

Tipo de materiales

Las barbacoas de obra normalmente están fabricadas con materiales resistentes y de diferentes tipos, los más habituales son el ladrillo, el hormigón o la piedra, y son los materiales más comunes utilizados para su construcción.

·        Las barbacoas de obra de ladrillo o de cemento dan la posibilidad de instalar módulos o piezas complementarias que aumentarán sus funcionalidades.

·        Estas barbacoas de obra de piedra también dan la opción de crear un espacio complementario para guardar la leña o el carbón.

 

Tipo de barbacoas de obra

La barbacoa de obra con campana. 

Este tipo de barbacoa canaliza más aire y eso ayuda a la hora de crear una mejor combustión y, facilita la conducción del humo, esto hace que el momento de cocinar sea totalmente cómodo y no nos venga el humo a la cara mientras se cocina.

La barbacoa de obra sin campana.

En cambio, la barbacoa de obra sin campana, logra tener una mejor visión de los alimentos que se preparan porque no hay barreras que sean impedimento para ello. Es por esta razón que se cocinan mucho mejor los platos, pero el humo puede resultar bastante molesto.

 

¿Dónde instalarla?

Evitar instalarlas cerca de puertas o ventanas, sobre todo, barbacoas sin campanas. Si es una barbacoa con campana, que canaliza y conduce el humo, no habrá problema.

 

Ventajas de las barbacoas de obra

·        Durabilidad, son fabricadas con un material duradero, como por ejemplo ladrillo, hormigón o piedra.

·        Son muy cómodas., siempre la tendrás montada y preparada para encender el fuego en cualquier momento.

·        Son fáciles de limpiar y no requieren demasiado mantenimiento.

·        Utiliza combustibles fáciles de encontrar como el carbón o la leña.

 

Puntos importantes a tenerlos en cuenta

·        Si quieres tu barbacoa de obra con tu propio diseño, no será una tarea fácil.

·        Suele tener un precio más elevado una barbacoa de obra que una barbacoa kit (montable).

·        No podrás desmontarla, ni cambiarla de ubicación fácilmente.

·        Mantener una distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros entre tu barbacoa y cualquier otro objeto, vivienda, vegetación… para evitar posibles incendios.

·        También es importante tener un punto de luz cerca, para poder tener una buena visibilidad, al preparar barbacoas nocturnas.