CONSTRUIR Y DECORAR CON BLOQUES DE CEMENTO

Construir o decorar con bloques de hormigón es una manera impactante, original  y sobre todo económica de construir, renovar y/o decorar.

 

El bloque de cemento es un material prefabricado que se utiliza principalmente para construir muros. Existe una gran variedad de dimensiones y texturas, desde las superficies lisas más tradicionales a terminaciones estriadas o rugosas, además de unidades especiales para esquinas o para vigas con armaduras longitudinales.

Además de ser una opción muy económica, en BigMat un bloque de hormigón se puede conseguir a precios muy asequibles.

La construcción y la decoración se puede aplicar tanto en interior como en exterior de la vivienda.

 

Para la construcción, el comportamiento térmico en un muro de bloques puede funcionar correctamente si se toman las medidas adecuadas. Por ejemplo, es fundamental asegurarse de la correcta colocación de las mezclas en todas las juntas para evitar puentes térmicos. Además, se pueden incorporar aislantes –como EPS o Lana de Vidrio y Polietileno como barrera de vapor– al interior de los bloques, y sumar una capa de aislante como revoque exterior.

 

El bloque básico ha ido variando para entregar soluciones más completas, como por ejemplo la impermeabilidad. Algunos productos actuales incluyen aditivos adicionados a la mezcla que los compone, aumentando la tensión superficial del bloque y obstaculizando el paso del agua. También existen bloques con bordes diferenciados, para arrojar el agua lejos de su superficie.

 

En caso de querer incorporar el bloque de cemento a la decoración existe innúmeras opciones, desde de la creación de piezas de bloques de cemento, como puede ser un escritorio, una mesa o una librería, como también puedes incorporar algunos bloques a la decoración, como por ejemplo crear una mesilla de noche,  para ello sólo necesitaremos 3 bloques de hormigón para crear una sencilla, y diferente mesilla de noche sobre la que colocar nuestra lámpara de lectura o un decorándola con alguna planta la haremos ganar en calidez.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *