OFICINAS ACTUALES

Creemos que los esquemas de distribución han cambiado enormemente en las empresas grandes ya que la dinámica de trabajo actualmente diferente. Se trabaja en equipo, en espacios comunes y polivalentes, donde se valora la calidad del entorno y el confort. Todo es más dinámico, más interactivo.

Vivimos en una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso, de este mismo modo, las oficinas también se van adaptando y se diseñando conforme a necesidad de estos cambios.

 

Espacios amplios y confortables

Disponer de una oficina con espacio en abierto fomenta la participación del personal, creando nuevos espacios de trabajo enfocados para mejorar las relaciones entre los trabajadores.

 

Oficinas con mucha luz

Apostar por oficinas con mucha claridad, y si la luz es natural mejor aún. Una buena iluminación se ha convertido en algo fundamental a la hora de diseñar cualquier espacio de trabajo. Los nuevos edificios de oficinas apuestan por grandes planos acristalados que permiten la entrada de gran cantidad de luz natural obtenida del exterior de forma natural, y en caso del uso de luz artificial, se utiliza las nuevas tecnologías para reducir al máximo los efectos negativos sobre la vista y la tecnología  LED, creando espacios mejores preparados para llevar a cabo el trabajo.

 

Mesas colaborativas

Las mesas colaborativas donde varios empleados ejercen su labor desde la misma mesa. ¿El resultado? Un espacio más optimizado que favorece la comunicación entre empleados.

Espacios naturales

Otra de las tendencias más demandadas en la actualidad, es la de crear espacios naturales muy iluminados y con suelos de madera para crear al empleado una sensación de mayor confort. En este caso es importante utilizar materiales como los tejidos naturales, la madera o el mimbre. La luz también adopta gran importancia, buscando un equilibrio entre lo natural y lo artificial para que afecte lo menos posible a la salud del empleado.

Es importante destacar la creación de espacios flexibles y polivalentes que integren en su interior piezas de mobiliario de oficina versátiles para diferentes usos.

Uso de mobiliario ergonómico

Mobiliario de trabajo ergonómico es la innovación aplicada en los muebles de oficina, en la actualidad es una constante con muestras sorprendentes de funcionalidad y diseño.

 

Colores cálidos y naturales

La elección del color que decorarán las oficinas influirá en el rendimiento de los trabajadores. Los colores cálidos y naturales son perfectos para ayudar a mantener la concentración de los empleados.

 

Zonas de ocio y descanso

Cada vez más habitual, es que las empresas apuesten por la creación de espacios de zonas de descanso donde los empleados pueden tomar un café tranquilo o descansar un poco para despejarse la cabeza y con eso mejorar su desempeño.

Si piensas reformar tu oficina y adaptarla a las nuevas tendencias, en BigMat tenemos el servicio Yo Reformo, (www.yoreformo.es) que te podrá ofrecer soluciones adecuadas para equilibrio de tu espacio y personal. Y en el caso de que quieras asesoramiento personalizado, puede acercarte a una de nuestras tiendas BigMat donde tenemos una gran variedad de productos para que puedas reformar tu espacio de trabajo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *