CÓMO CONTROLAR LO GASTOS DE CALEFACCIÓN CON LA AYUDA DE INTERNET Y LA TECNOLOGÍA.

– BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, presenta sus ideas y soluciones para controlar los gastos de la calefacción mediante el uso de Internet y la tecnología.

Se trata de una serie de consejos prácticos para disfrutar de la calefacción en invierno que proporcionan no solo confort, sino también ahorro energético eficiente. Están incluidos en el folleto de calefacción de BigMat.

Hoy en día, controlar los gastos de calefacción con la ayuda de Internet ya es una realidad. Gracias a la transformación digital y el denominado IoT -Internet de las Cosas- ya podemos controlar cualquier tipo de aparato conectado a Internet desde un smartphone a través de controladores por wifi.

En el sector de la calefacción, disfrutar de este tipo de solución ofrece no sólo confort, sino también ahorro eficiente, ya que con los nuevos sistemas de control podemos tener un mejor rendimiento de los aparatos y ahorrar energía.

Independiente de que el entorno sea empresarial o residencial, hay varios tipos de soluciones. En el caso de la calefacción residencial, lo ideal es analizar las necesidades dependiendo del tipo de hogar. Proponemos optar por soluciones de calderas combinables con controladores modulantes.

Los controladores, en combinación con calderas de condensación, ofrecen al usuario la posibilidad de sacar el máximo partido a la instalación a través de una aplicación de control en el dispositivo móvil. Así, se logra un uso más eficiente que permite el ahorro tanto de energía como de gasto económico, optimizando de esta manera el uso de recursos energéticos.

En BigMat hacemos cuatro recomendaciones que serán importantes a la hora de tener una reducción energética en el uso de la calefacción con ayuda de los controladores:

1. Máximo confort de manera eficiente.
Manteniendo la temperatura adecuada sin necesidad de malgastar energía, ya que a través de la conectividad de la calefacción nos va a proporcionar mayor libertad a la hora de movernos, pudiendo controlar el equipo desde el móvil, obteniendo una mayor flexibilidad a la hora de llegar y salir de casa. Podremos activar la calefacción a través del móvil, para que alcance la temperatura perfecta cuando se acerque el momento de llegar a casa, evitando malgastar energía cuando no haya nadie.

2. Temperatura regulada.
Puedes controlar la temperatura en tiempo real de tu hogar. Así podrás ajustarla según las condiciones climatológicas, ya que hay días que puede hacer más frío que otros. La gestión de los grados se hace de forma remota con el móvil, a través de la conexión wifi que se incorpora al controlador.

3. Historial de consumo.
Haciendo el uso eficiente de tu calefacción, a la larga podrás tener un historial de consumo y de ahorro energético, ya que los controladores digitales almacenan y codifican los datos de tu consumo energético. Esta información facilitará la consulta, comparativa de consumo y comprensión de los datos, hecho que podrá ayudarte a identificar hábitos y comportamientos que contribuyen en el ahorro energético.

4. Utilizar la programación diaria de entradas y salidas del hogar.
Programar la calefacción para que permanezca inactiva cuando no haya nadie en el hogar, por ejemplo, durante toda tu jornada laboral, y comience a funcionar de manera progresiva un poco antes de que llegue a casa y que esté a la temperatura óptima para cuando entres en el hogar. Hay modelos que inclusive tienen un detector de presencia del controlador, para que la calefacción se apague cuando no hay nadie en casa. Esto se traduce en un uso más eficiente y en un ahorro energético.

En BigMat apoyamos el cambio de hábitos por el ahorro energético y animamos a unirse a ello. Al final, tener una actitud más respetuosa con el medio ambiente será positivo para todos.

El folleto BigMat contiene, en sus 16 páginas, un amplio abanico de estufas, chimeneas, radiadores y calefactores con los que hacer frente a la época invernal.Además, para facilitar al máximo el servicio, BigMat ofrece diversas prestaciones: llevar la compra a casa, preparar un proyecto de decoración, asesorar sobre la reforma, instalar los artículos y conseguir cualquier producto de construcción, reforma o bricolaje. Y todos los productos de financiación ofrecidos en este catálogo están realizados bajo el supuesto de una financiación a 12 meses sin intereses y con condiciones ventajosas para el cliente

 

Pie de foto: Folleto de calefaccción de BigMat.

Sobre BigMat.- BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, Mas Obra y Divendi- más de 630 millones de euros el ejercicio pasado con más de 350 socios y más de 500 puntos de venta propios y adheridos, con más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *