RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL PAVIMENTO IDEAL PARA CADA AMBIENTE

Folleto de cerámica y baño

Recomendaciones para elegir el pavimento ideal para cada ambiente

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, presenta sus ideas y soluciones para escoger el pavimento más adecuado para cada ambiente.Se trata de una serie de consejos prácticos que te ayudan si estás pensando en reformar una casa y tienes dudas con el pavimento. Están incluidos en el folleto de cerámica y baño de BigMat.

1. CÓMO ELEGIR EL PAVIMENTO IDEAL PARA CADA AMBIENTE
Cada ambiente requiere un suelo diferente. Elegir un nuevo modelo de suelo requiere investigación. Antes de decidir, piensa en la instalación, mantenimiento y durabilidad. Hay varios tipos de materiales, acabados, colores y formatos. Por tanto, es importante que la decisión esté basada en criterios que van más allá de la estética y del coste.
A la hora de elegir el pavimento, el primer aspecto a evaluar son el uso y las características del ambiente donde será instalado. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Es un espacio más íntimo, acogedor?
  • ¿Tiene contacto con mucho o poco tráfico?
  • ¿Estará en contacto directo con el polvo y la humedad?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán en una elección más fácil.

2. TENER EN CUENTA EL CLIMA DE LA REGIÓN A LA HORA DE ELEGIR EL PAVIMENTO
En regiones más cálidas, por ejemplo, pavimentos fríos como la cerámica o las piedras y revestimientos pétreos, la cuarcita, el mármol y el granito, son más agradables en el día a día, siendo el más fácil de instalar el revestimiento cerámico. En las regiones más frías, la madera y los vinílicos son más adecuados, proporcionando mayor confort y calidez.

3. TIPO DE USO DEL PAVIMENTO
Los ambientes residenciales permiten una mayor variedad de productos de suelo, ya que soportan menos tránsito y menores cargas que ambientes comerciales, posibilitando una gran diversidad de pavimentos.

4. ¿EL AMBIENTE ES INTERNO O EXTERNO?
Los ambientes internos deben tener especificaciones diferentes de ambientes externos debido a cuestiones relacionadas con la resistencia a los cambios de temperatura, la humedad, la capacidad antideslizante y otros.

ALGUNOS CONSEJOS:

  • Suelo que no resbale en el baño. Por ser un espacio húmedo, es importante que el suelo de ese ambiente sea antideslizante para evitar accidentes.
  • No hay un color ideal para el pavimento, todo depende del tamaño del ambiente y de la sensación que se quiere del espacio; si quieres sensación de amplitud, vale la pena invertir en colores más claros.
  • Tener en cuenta el uso de la estancia. Así como en el baño, el pavimento de la cocina no debe ser resbaladizo para evitar accidentes. Además, en la cocina se recomienda que no sea rústico para evitar que la grasa tenga mucha adherencia.
  • Tampoco son recomendables las maderas que absorben la humedad y la grasa, para estos espacios es mejor elegir una cerámica que imite a la madera, a ser posible un porcelánico rectificado, sobre todo teniendo en cuenta el uso que se va a dar al baño y la cocina.
  • Son necesarios pavimentos de fácil mantenimiento y limpieza y, si además se desea un espacio más acogedor, vale la pena optar por pavimentos más cálidos (antes mencionados) que imitan a la madera.
  • El pavimento de la habitación debe estar en sintonía con el confort térmico.
  • Para un área externa abierta, recomendamos pavimento antideslizante para evitar accidentes, sobre todo cerca de piscinas y fuentes.

El folleto BigMat de cerámica y baño ofrece colecciones de grifería, gamas de revestimiento cerámico, distintas series de pavimentos y sanitarios, muebles de baño y accesorios para renovar el estilo de la casa. Toda la información está detallada a lo largo de sus 16 páginas.

Además, BigMat facilita la renovación llevando la compra a casa, preparando el proyecto de decoración, asesorando sobre la reforma o  instalando cualquier producto adquirido. También ofrece condiciones ventajosas de financiación que permiten costear los proyectos hasta en 24 meses.

Pie de foto: Folleto de cerámica y baño de BigMat.
Sobre BigMat.- BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, Mas Obra y Divendi- más de 630 millones de euros el ejercicio pasado con más de 350 socios y más de 500 puntos de venta propios y adheridos, con más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *