“ASOCIACIÓN ANTARES”, GANADORA DE LA XII EDICIÓN PREMIOS BIGMAT SOLIDARIOS 2018

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha concedido los galardones de la XII Edición de los Premios Solidarios BigMat 2018.

La “Asociación Antares” ha recibido el premio dotado con 18.000 euros por su proyecto “20 años de inclusión, 20 años de sonrisas”. Los tres accésit de este año, con un importe de 3.000 euros cada uno, han recaído en “Asociación Condenados al Bordillo”, por su campaña “Somos capaces”; la “Federación de Mujeres Anaral”, por el servicio integral de apoyo a las personas mayores del medio rural; y “Acción para el Desarrollo y la Igualdad” por su proyecto “Libre te quiero: en el amor no todo vale”.

La entrega de galardones ha tenido lugar en la cena de celebración de la Reunión Comercial BigMat 2018 celebrada este fin de semana en Tarragona, a la que han asistido más de 200 socios.

El presidente de BigMat España y Portugal, Francisco Moreno, señaló en su discurso de entrega de galardones que “los Premios Solidarios BigMat se han convertido en una referencia y son uno de los más importantes dentro del ámbito de la intervención social, al que optan todo tipo de entidades sin ánimo de lucro”. “Quiero destacar – recalcó Moreno- que este premio nació gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los socios BigMat “.

El premiado “20 años de inclusión, 20 años de sonrisas” de la “Asociación Antares”, es un proyecto en el que un grupo de padres y madres ofrece recursos de respiro familiar y de ocio y tiempo libre a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid que, por sus características, no podían participar en los recursos socio-comunitarios existentes. Su labor es poner en el punto de mira el disfrute de la cultura, el ocio y el deporte como un derecho para la todas las personas.

“Asociación Condenados al Bordillo” fue fundada en el año 2001 en la Comunidad Valenciana y desde entonces ha tenido como objetivo básico desarrollar y ejecutar diferentes proyectos para lograr la inclusión de las personas con diversidad funcional. Gracias a su campaña “Somos capaces”, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Denia comenzó a funcionar en el año 2010 ante la demanda de un gran número de personas con diversidad funcional, que necesitaba ver cubierta una de sus necesidades más demandadas.

La “Federación de Mujeres Anaral” trabaja en el medio rural, caracterizado por la escasa disponibilidad de recursos en las proximidades (policiales, judiciales, asistenciales…) así como el aislamiento, despoblación y envejecimiento de la población. Anaral apuesta por la prevención, la sensibilización y la atención integral a las mujeres. El servicio integral de apoyo a las personas mayores del medio rural incide en este inestimable trabajo.

“Acción para el Desarrollo y la Igualdad” es una organización no lucrativa que trabaja en favor de un desarrollo humano sostenible, justo y solidario a través de la promoción y defensa de los derechos humanos, sociales, económicos y culturales, la equidad de género y la participación comunitaria. Su proyecto “Libre te quiero: en el amor no todo vale” se engloba en su área de trabajo “Género y desarrollo” que persigue la promoción de los derechos de las mujeres y del principio de equidad de género.

Francisco Moreno despidió el acto dando la enhorabuena a los premiados y también al resto de candidaturas presentadas, un total de 126, por su contribución para la consecución de un mundo mejor. “Desde BigMat –añadió Moreno- continuaremos aportando nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más justa y solidaria.”