COARCO Y BIGMAT SE ALÍAN PARA POTENCIAR LA VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN CANARIAS

Coarco y BigMat han firmado recientemente un importante acuerdo comercial, por el que Coarco podrá acceder a las condiciones negociadas por la central de compras BigMat con proveedores de materiales de construcción, y así fortalecer el posicionamiento de los socios y asociados de la cooperativa en esta gama de productos.

Además, la filial de Coarco, Ferre7, tendrá la distribución para Canarias de la marca BigMat, permitiendo a los socios de Coarco disfrutar de un argumento diferenciador importante, por su calidad y exclusividad, en un surtido muy amplio de productos bajo dicha marca.

Con la firma de este contrato, BigMat también cederá el uso de la marca a Coarco, para que algunos establecimientos seleccionados puedan mostrar la imagen corporativa de BigMat junto con la de Coarco, bajo un concepto de «cobranding». Dichos establecimientos podrán acceder también a algunos servicios diferenciados aportados por la central de BigMat en la penínsulapara el desarrollo de mejores tiendas, como son: la Consultoría de Merchandising y Marketing, la Formación y el Know How de BigMat, así como el acceso a la infraestructura y plataformas logísticas de BigMat en la península, que serán la base y punto de recogida de las operaciones con Canarias.

Este acuerdo aportará beneficios y ventajas importantes para ambas organizaciones. Para Coarco, supondrá el acceso a una marca propia muy competitiva, y la ampliación de la oferta comercial de productos a los que actualmente tienen acceso sus clientes, incorporando nuevas categorías al surtido habitual, como son azulejos y pavimentos, suelo laminado, madera, puertas y ventanas, entre otros productos.

Por su parte, BigMat logrará una mayor capilaridad y presencia en las Islas Canarias, logrando más notoriedad de su marca así como de la presencia de los distintivos de BigMat en una serie de establecimientos determinados que cumplan con el perfil de asociado habitual de BigMat. Así mismo, se beneficiará de la actual red logística de Coarco, y de sus dos plataformas logísticas. De esta forma BigMat se convierte también en el líder indiscutible de materiales de la Construcción en las Islas Canarias y de la Península, después de haber incrementado también su presencia en Portugal.

Con esta nueva medida, BigMat y Coarco dan un salto competitivo muy importante, reforzando ambas centrales su posicionamiento en el mercado y permitiéndoles afrontar el futuro con mayor garantía de éxito.