Decorando con bloques de hormigón

Decorando con bloques de hormigón

Decorar con bloques de hormigón es una manera muy impactante, original y sobre todo económica de decorar desde nuestros jardines, terrazas y viveros a cualquier rincón de nuestra casa. En el interior esta idea es ideal para decorar loft, pisos modernos y con un estilo de decoración muy “Urban” o “Concept Stlye” o también es perfecta para la decoración de estancias muy informales como la habitación de nuestros hijos.

Además de ser una idea creativa, es muy económica. Como hemos dicho antes, esta idea se puede aplicar tanto en interior como en exterior.

 

Recomendamos algunas ideas para crear decoraciones incorporando bloques de hormigón.

1.       Bancos

Una idea muy original es crear un banco utilizando los bloques como patas. Entre los huecos del bloque, se meten los listones de madera, que será la superficie de asiento del banco.  Además, para hacer más tu mueble más personalizado, puedes pintar los bloques y listones, y luego incorporar unos cojines que combine con la decoración.

2.       Mesa de trabajo

Utilizando 8 bloques de hormigón, 4 bloques en cada lado, y un tablero de madera, tendrás una mesa de trabajo genial. Además, utilizas los huecos de los bloques como estantería y dota de calidez añadiendo elementos naturales y plantas o flores.

3.       Bloques Jardineras

Con el que crear un acogedor rincón con una jardinera o completar algún hueco del jardín. En este caso haremos un pequeño muro y utilizaremos los huecos de los bloques de hormigón como macetas de pequeñas plantas. En este caso es recomendable utilizar cemento para fijar los bloques y que el muro tenga más consistencia.

4.       Mesa de centro

Una mesa para irrumpir la decoración con un toque muy personalizado, una idea muy sencilla, usar cuatro bloques de hormigón como patas de la mesa, pegamento especial y una base acristalada.  Pegar la base de cristal sobre los 4 bloques de hormigón. Dispondremos de múltiples huecos en los bloques a modo de estantería para incluir algún elemento decorativo, como por ejemplo velas o adornos.

5.       Mesilla de Noche

Sólo necesitaremos 3 bloques de hormigón para crear una sencilla, y diferente mesilla de noche sobre la que colocar nuestra lámpara, decorándola con alguna planta la haremos ganar en calidez.

6.       Librería

Colocando tableros a modo de baldas entre bloque y bloque, obtendremos una estupenda librería con estanterías perfecta para colocar lo que queramos: libros, fotos, adornos, recuerdos. Para ganar calidez, incluya plantas o elementos naturales.