¿Qué tipo de pellets necesito para mi estufa?
La sociedad está realmente concienciada de la necesidad de establecer otros patrones de comportamiento respecto al medio ambiente. La degradación medioambiental y el calentamiento global son las principales razones por las cuales la gente se inclina por utilizar soluciones alternativas, limpias y económicas.
En la calefacción de los hogares, la mejor solución sostenible es utilizar estufas de pellets. Las estufas de pellets son dispositivos muy económicos ya que pueden calentar tu casa sin necesidad de utilizar una fuente de energía no renovable, tales como los combustibles fósiles (gasóleo, petróleo, carbón, etc.).
Como su nombre indica las estufas de pellets trabajan utilizando pastillas de pellets de madera y pellets de desecho incluso agrícolas. Si estás pensando en comprar una estufa para ahorrar, hay diferentes tipos de unidades que conviene que conozca al menos cómo funcionan de forma general.
Estufa de pellets para madera
Estas estufas se hacen para quemar pellets de madera que están hechos de materiales comprimido-volátiles como el aserrín, astillas y otros desechos de la madera. Básicamente es una estufa de leña que quema combustibles más pequeños, además de granos de maíz o cáscaras de nuez, por mencionar alguno. Las estufas de estufas de pellets de madera se pueden ser utilizar ya sea para calentar nuestro hogar, así como para cocinar alimentos sobre ella. Estas estufas de leña son dispositivos muy económicos y polivalentes.
Estufas de pellets de maíz
Básicamente, las estufas de pellets de maíz son dispositivos muy simples que trabajan con la quema de pellets de maíz tales como las mazorcas de maíz o caña de maíz. Las estufas de pellets de maíz utilizan de alguna manera la electricidad para quemar los pellets. Hay que tener muy en cuenta el volumen del maíz, pues nuestro consejo es tenerlo bien almacenado y organizado, podemos considerar sin duda esta solución como muy económica.
Ver accesorios imprensidibles para las estufas de pellets
Chimenea de pellets
Las chimeneas son muy importantes durante el invierno. Sin embargo, el coste de los sistemas de calefacción para nuestro hogar puede ser muy caro. Por lo tanto, si deseas ahorrar algo de dinero durante el invierno, la chimenea de pellets puede ser la mejor opción. Básicamente, es una chimenea que tiene una abertura modificada que se utiliza para introducir el pellet de madera para quemar en la propia chimenea.
Chimeneas insertables de pellets
Las chimeneas insertables de pellets son estructuras modernas y fáciles de instalar. Los rellenos de la chimenea de pellets se utilizan en la mayoría de las chimeneas para ampliar los diferentes tipos de combustibles que se pueden utilizar. Los rellenos de la chimenea de pellets son sólo pequeñas ranuras en la chimenea que permite introducir gránulos o virutas de madera que se queman con facilidad, con la ventaja que también dispersan las cenizas fácilmente en el aire. Por lo tanto, es una buena opción si pretendemos aumentar la posibilidad de utilizar diferentes combustibles en nuestro hogar.
Estufa de insertable de pellets
Este sistema es bastante simple pues se trata de una insertable que incorpora una ranura donde se puede colocar pellets de madera para quemar. Es una de las opciones más interesantes y económicas que podemos encontrar. Además, las estufas de pellets no son excesivamente caras y siguen siendo una solución ecológica y económica.