IDEAS PARA ALMACENAJE DE HERRAMIENTAS

Ideas para almacenaje de herramientas

A la hora de almacenar las herramientas hay muchas opciones, sobre todo si eres profesional del sector dela construcción, lo importante es que optes por un sistema práctico y cómodo, que te permita guardar y acceder a tus herramientas fácilmente y que te garantice un cierto orden para que la búsqueda no se convierta en una pesadilla. De esa manera, ahorrarás tiempo y evitarás que las herramientas se estropeen.

Para elegir el almacenaje adecuado,haz un inventario de las herramientas que tienes y quieres guardar, valora su tamaño y su peso, y piensa si las sueles transportar a menudo u ocasionalmente.

Cajas de herramientas

El sistema tradicional de almacenaje es la caja de herramientas. Las más comunes son de acero ligero o plástico resistente. Pueden tener distintas formas, pero la más común es la rectangular, con bandejas interiores y con un asa en el centro que permite transportarlas de forma equilibrada y sin esfuerzo. 

Las herramientas se suelen colocar de forma horizontal en su interior y por lo general en la mayoría de los casos en la tapa llevan algún compartimento para el almacenaje de tornillería y materiales pequeños. En BigMat los tenemos de diferentes tamaños y materiales.

Arcones portátiles

Los arcones o carros portátiles tienen una alta capacidad de almacenaje incluso para herramientas eléctricas, sonde cómodo y fácil traslado porque tienen incorporado ruedas. Son elementos rígidos y resistentes que incorporan ruedas y empuñaduras para su transporte.

Suelen ser destinadas para el uso profesional a la hora de organizar y transportar herramientas, pero también existen para particulares. En BigMat encontrarás el que se adapte a tus necesidades.

Carros modulares

Los carros modulares cuentan con distintos compartimentos extraíbles, son de fácil manejo y cómodo transporte,debido a sus ruedas incorporadas. Dependiendo de la marca puede tener entre 2 o3 módulos, que pueden ser separados al usarse y luego apilados y cerrados.

Soportan gran cantidad de peso, la gran ventaja de este sistema está en la posibilidad que ofrece de usar los cajones por separado, algo que facilita mucho la labor de escoger, organizar, y manosear las herramientas. Facilitando la labor del profesional, porque de esta forma se pueden organizar y clasificar las herramientas en diferentes módulos y además, cuentan con espacio para almacenar una gran cantidad de herramientas.En BigMat contamos con módulos más amplios.

Ver todos modelos de almacenaje

Ten en cuenta los distintos aspectos y funcionalidades de cada tipo de sistema de almacenaje, ya que lo importante es poder contar con la herramienta necesaria a mano y con la comodidad para transportarlas a cualquier lugar.