PAVIMENTOS EXTERIORES PARA TU VIVIENDA

Pavimentos Exteriores 

Escoja el pavimento exterior adecuado para tu vivienda, teniendo en cuenta sus diferentes características y finalidades.

¿Estás pensando renovar el suelo exterior?  Con la intención de hacer  más sencilla tu búsqueda, os comentamos algunas características de pavimentos exteriores, para ayudarte a escoger el mejor suelo para tu espacio al aire libre.

– Pavimentos exteriores de Cerámica

Es una opción muy utilizada, por muchas razones, entre ellas, porque los suelos de cerámica son de fácil mantenimiento y limpieza, además resistentes a los cambios climáticos y de temperatura, por todo esto son idóneos para su uso en los exteriores. 

Hay varios tipos de suelos cerámicos que podemos elegir: desde el barro cocido al gres porcelánico, pasando por el gres normal. Cada pavimento presenta ventajas específicas. 

 ·         El gres porcelánico: Ofrece durabilidadresistencia al rayado y a las altas y bajas temperaturas. Facilidad para instalarlo.  Tienen un diseño muy decorativo y variedad, que lo facilita encontrar el adecuado según tu gusto. Hay veces que imitan las texturas de otros materiales, como piedra, mármol o incluso madera.

 ·         Suelo de barro: Dotan el ambiente de un estilo rústico, pueden ser usados en el jardín, a terraza, porche u otros. Cuenta con irregularidades e imperfecciones ya que son más artesanales y por ello generan personalidad a la decoración. Son resistentes, pero requieren cierto mantenimiento, ya que son sensibles a las manchas. 

 ·         Gres normal: Es el más económico y sencillo de instalar, pero al ser más fino que el porcelánico es también menos resistente en el exterior. 

Pavimento Exterior de Madera 

·         Madera: Es una solución muy estética y confortable. Tienen cierta resistencia, pero en general es más delicado que otros materiales y requiere mantenimiento de forma más frecuente, sobre todo si se trata de madera natural. La instalación del pavimento de madera es más complicada que la de otros materiales.

Pavimento Exterior Composite

·         El composite:  Fabricado a base de resinas sintéticas combinados con otros materiales, entre ellos las fibras de madera. El composite es un suelo para exterior que no necesita de ningún tipo de mantenimiento lo cual lo convierte en un en alternativa a la madera.

Pavimento Exterior de Piedra

Es un material natural y por ello cada piedra es exclusiva y única y además respetuoso con el medio ambiente.

·         Granito: Muy recomendable para zonas cálidas, debido a su resistencia al calor, este material es además muy versátil, ya que podemos encontrarlo en diferentes colores, tamaños y formas. Tiene un coste un poco elevado frente a las demás opciones, pero es una de las opciones í una de las más bonitas. 

·         Pizarra: Un material muy impermeable y por tanto un buen aislante térmico. Color gris, con variaciones grises. Una opción estética, además de muy resistente. Es muy común su uso en tejados, pero puede ser también una gran opción para el pavimento exterior. 

·         Lajas: Resistentes a todo tipo de clima, no se ven tan afectadas por el hielo, con lo cual es recomendado su uso para climas fríos. Un piso de laja bien cuidado puede tiene una durabilidad muy larga, inclusive puede ser para toda la vida. 

Pavimento Exterior Hormigón Pulido

·         Hormigón pulido: un toque de modernidad a tu terraza. Al ser un pavimento tan impermeable se está aumentando su uso como pavimento exteriores junto a piscinas. El hormigón pulido es fácil de instalar y al tratarse de un material resistente a todo tipo de grasas y detergentes, es fácil de limpiar y su mantenimiento resulta muy económico. Tiene una amplia gama de colores con lo cual combinarlo es tarea fácil. 

Ver más pavimentos

Los aspectos técnicos de cada pavimento son fundamentales, pero también tenemos que encontrar un suelo que nos guste, que combine con nuestro estilo y de nuestra casa.