LIMPIEZA DE TU PISCINA

Consejos para tener la piscina limpia por más tiempo

Ahora que el calor y el buen tiempo ya están aquí, ¿Quieres tener la piscina perfectamente limpia para disfrutarla? 

Existen diversos procesos que debemos tener en cuenta en la limpieza de piscinas para mantener el agua lo más pura posible y en BigMat te haremos una serie de recomendaciones para que tengas tu piscina a punto.

Elementos indispensables para la limpieza de las piscinas

·   Limpiafondoste será útil para eliminar gran variedad de partículas que se han depositado sobre el suelo de la piscina. Para su uso seguramente necesitarás de una manguera autoflotante y un mango telescópico. Se pueden encontrar dos tipos de limpiafondos, los eléctricos y los manuales, dependiendo del tamaño de tu piscina es recomendable utilizar uno u otro.

·   Recogehojasexisten dos tipos: de superficie o de fondo, y ambos suelen ir provistos de un mango telescópico para facilitar la tarea de limpieza.

·   Cepillos, son prácticos para limpiar tanto las paredes de la piscina como aquellas zonas o rincones a los que no se puede acceder con el limpiafondos.

·   Productos químicos, te contaremos las funciones de los principales químicos de piscina, entre ellos, cloro, alguicidas, floculantes y regulador de PH.

Productos químicos imprescindibles para limpieza de las piscinas

Cloro es el químico que se emplea para prevenir la contaminación en el agua de la piscina, evitando que se formen algas. El uso del cloro en las piscinas hace que se disipen y eliminen los microorganismos que afectan a la salud de los que se bañen en ella, sin embargo, hay que estar atento a los niveles de cloro que posee nuestra piscina.

La presentación del cloro esta disponible en granulado o en pastillas. Se suele utilizar en pastillas, aunque es conveniente tener granulado para tratamientos que requieran una disolución rápida. Recomendamos el cloro multiacción, que incorpora en el mismo producto antialgas y floculante, ahorrando de esta forma tener que comprar varios productos.

Medir el índice de pH para evitar cualquier problema en los ojos o la piel. Sobre todo cuando se emplea el uso del cloro. Para ello, se utiliza un sistema de purificación automático mediante un filtro.

Alguicidas, para prevenir la aparición de algas y otras sustancias en el agua, sobre todo durante los meses en los que la instalación no se está disfrutando, es decir, durante los meses de invierno.

Floculantes, producto que elimina los restos de suciedad que se quedan flotando en el agua que hacen que esta se enturbie.

Si necesitas alguna consulta o ayuda sobre recomendaciones de productos químicos y elementos que te ayudarán en la tarea de mantenimiento y limpieza de tu piscina, acércate a una de nuestras tiendas BigMat donde tenemos el personal adecuado para ayudarte.