¡Dale un nuevo look a tu baño!
El plato de ducha y el mueble de baño son los elementos a los que debemos prestar mucha atención a la hora de reformar nuestro baño. Por ello, si estás pensando en instalar un plato de ducha o cambiar el mobiliario, desde BigMat queremos echarte una mano con este artículo que seguro te resolverá las dudas que tengas al respecto.
Plato de ducha
Tamaño: lo más importante es tener en cuenta las dimensiones que tiene tu cuarto de baño. Cuando el baño es grande, puedes optar una forma cuadrada o rectangular con el que podrás gozar de amplia libertad de movimiento. Pero si tu baño es pequeño (menos de 3 m²), la opción ideal es instalar un plato de ducha de forma angular que te permita colocarlo en alguna esquina del cuarto.
Altura y superficie: dos de las principales ventajas del plato de ducha con respecto a la bañera son la seguridad y la accesibilidad. Por ello, el plato de ducha extraplano, con superficie antideslizante y una altura de 3 cm. de altura, es la elección ideal.
Materiales: los platos de ducha más comunes son acrílicos o bien cerámicos, los cuales tienen múltiples ventajas, como una fácil instalación o una alta resistencia (acrílicos); o bien son fáciles de limpiar y fuertes frente al paso del tiempo (cerámicos). Sin embargo, a medida que el mercado evoluciona los fabricantes buscan innovar tanto en diseño como en funcionalidad, y de esta innovación han surgido platos de ducha de cargas minerales y resina, entre otros.
Diseño: a todos nos gusta guardar una coherencia en el diseño a la hora de decorar una casa, y por ello es vital que el baño y el resto de las estancias de la casa sigan el mismo estilo. Los platos imitadores de madera son perfectos para dar un aire cálido y acogedor a la casa, mientras que uno extraplano con mamparas transparentes será una opción por tener muy en cuenta si buscas un estilo minimalista y elegante.
Pero si seguir las últimas tendencias en interiorismo es lo tuyo, para esta temporada te recomendamos buscar platos de ducha con corte a medida, en los que predominen los colores naturales y acabados texturizados.
Muebles de baño
Muebles de baño suspendidos:
Los muebles suspendidos son tendencia en decoración de baños en los últimos años, y esto se debe a sus múltiples ventajas:
• Ideal para baños pequeños. Estos muebles liberan mucho espacio entre el suelo y el lavabo, espacio que se puede aprovechar para optimizar el espacio con, por ejemplo, muebles de almacenaje.
• Sencillos de limpiar. Al estar suspendidos, permiten que se pueda limpiar sin dificultad las juntas de baño y el suelo.
• Otorgan a la estancia sensación de ligereza y amplitud.
Muebles de baño con patas
Evolución natural de los muebles con rodapié incorporado, los muebles de baño con patas es una alternativa si quieres darle a tu baño un toque tradicional y moderno a partes iguales. Entre sus características más destacadas encontramos las siguientes:
• Punto de apoyo ligero. Si en tu cuarto de baño dispones de una pared que no soporta demasiado peso, el mueble con patas es ideal para ti, ya que al tener el punto de apoyo repartido entre patas y pared, no exige demasiado aguante.
• Foco de atención. La gran presencia visual de éste tipo de muebles son perfectos si necesitamos crear un punto de atención en nuestro cuarto de baño.
• Gran almacenamiento. Los muebles con patas, dependiendo del modelo, suelen contar con tres cajones o dos cajones amplios, por lo que aportan un espacio de almacenamiento extra que siempre es bienvenido.
¿Te apetece dar un nuevo look a tu Baño? Si es así, acercarte a una tienda BigMat y el personal estará encantado en ayudarte.