NOTICIAS Entrega Premio BigMat Solidario 2014 Volver   Imprimir

09/01/2015

BIGMAT CONSTRUYE UN MUNDO MAS JUSTO CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SOLIDARIOS BIGMAT 2014

El sábado 29 de noviembre en el transcurso de una cena de gala, que tuvo lugar en el Palacio de Santa Coloma de Madrid, y a la cual acudieron socios y proveedores de BigMat; Don Lorenzo de la Villa (Presidente de BigMat Iberia) entregó los premios Solidarios BigMat 2014. Esta enseña de tiendas de bricolaje y materiales de construcción convoca estos galardones todos los años alternándolos con premios de arquitectura, con la intención de reconocer la labor de todas aquellas organizaciones que mejoran nuestro entorno, bien a través de la arquitectura o bien ayudando a los más desfavorecidos.

Este año el primer premio (con una dotación de 18.000 €) ha recaído en la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos; Cesal y Asion (Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid) se han alzado con los dos accésit de 3.000 € respectivamente.

La Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos a través del Proyecto Javier acoge a reclusos con premisos penitenciarios y ex reclusos. El objetivo del programa es posibilitar la normalización social de estas personas, proporcionándoles la estabilidad suficiente que facilite su adaptación a la libertad y evite que vuelvan a delinquir.

Respecto a Cesal, es una ONG de cooperación internacional y acción social que está presente en once países. Sus proyectos se desarrollan en cuatro áreas de intervención: cooperación para el desarrollo, ayuda de emergencia, acción social y sensibilización. BigMat concede a Cesal uno de los dos accésit por su admirable labor a través del programa Wellcoming House, en cuyas casas de acogida se ayuda a niños huérfanos a causa del Sida en Kampala (Uganda).

El jurado de estos premios (compuesto por profesionales de diferentes áreas de reconocido prestigio y miembros del Consejo de Administración de BigMat) ha concedido el otro accésit para Asión, que con diferentes acciones (como los pisos de acogida para padres de otras provincias fuera de Madrid que acuden a los hospitales de esta Comunidad Autónoma) apoyan a las familias con niños o adolescentes con cáncer.

Don Lorenzo de la Villa (Presidente de BigMat Iberia) insistió en el compromiso incondicional de todos los socios BigMat con estos galardones, que este año cumplen su séptima edición. Reiteró la enorme satisfacción que supone para BigMat entregar este premio "porque dar cuando otro lo necesita, es más satisfactorio que recibir." Ensalzó la labor de todas las fundaciones, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro etc., que han participado en la convocatoria. Recordó también la absoluta confianza de BigMat en las organizaciones ganadoras, que una vez que reciben el premio, no tienen ninguna obligación de justificar cómo se gestiona el importe económico que reciben. Porque, en palabras de Lorenzo de la Villa: "En BigMat la confianza es el pilar de toda nuestra estructura empresarial; somos lo que somos por la confianza de socios, clientes y proveedores. Si confían en ti, tú también has de confiar en los demás, máxime cuando se trata de entidades cuya razón de ser es apoyar a los más débiles.

Para más información acerca de los Premios Solidarios BigMat 2014, puede visitar nuestro apartado BigMat en Acción, donde están disponibles las bases y el acta del jurado tanto de esta edición como de las celebradas anteriormente.

La actividad empresarial de BigMat en la península comienza en 1997 y se distingue por el plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a profesionales como a particulares. Se compone de 190 socios y 282 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, República Checa, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos cinco países.


NOVEDADES
Novedades en fontanería
PLASMA MADE
Purifica el aire de tu cocina. Se intala en la campana de la cocina. Se acabaron los malos oleres ...

ver novedad completa                  ver todas


OFERTAS
Ofertas para la construcción
SOLUCIONES IMPERMEABILIZACIÓN
Schlüter LÁMINA POLIETILENO DITRA (30x1), Schlüter LÁMINA POLIETILENO KERDI-200 (30x1) ...

ver oferta completa                       ver todas


NOTICIAS
DEPORTES
BIG MAT OCHOA CBB – SILOS OFAP
El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la Entrega de Premios Solidarios 2016 de BigMat en el Palacio Neptuno de Madrid....

ver noticia completa                    ver todas

 

Aviso Legal   |   Política de privacidad   |      Isla Diseño Gráfico