NOTICIAS BigMat Day 2014 Volver   Imprimir

23/06/2014

BIGMAT DAY 2014

Los pasados días 21 y 22 de mayo tuvo lugar una nueva edición de BigMat Day, la feria de construcción de carácter privado más importante de nuestro país. Este año la cita tuvo lugar en los exteriores del nuevo BigMat in Bricor, en el Centro Comercial de Xanadú, ubicado en Arroyomolinos (Madrid). BigMat volvió a apostar con fuerza por este evento, avalado por los excelentes resultados del año pasado: un volumen de negocio en torno a los seis millones de euros, 120 expositores y más de 5.000 visitantes. En esta ocasión las cifras de visitantes y volumen de negocio superan las de ediciones anteriores: el BigMat Day 2014 recibió un total de 7.600 visitantes y movió en torno a los 6,6 millones de euros.

Como es habitual, en esta séptima edición se reunieron los asociados y sus clientes y las marcas más importantes del sector, ininterrumpidamente, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas. La intención de esta central de materiales de construcción, con presencia mundial, era continuar con el espíritu de las ediciones anteriores: hacer del BigMat Day mucho más que una feria al uso. Y es que, además de las operaciones comerciales, el BigMat Day pretende ser un foro de debate, de información y conocimiento de todos los aspectos relacionados con el sector.

En este sentido, una de las novedades más reseñables de este año fue el ciclo de ponencias sobre "Arquitectura en la coyuntura Actual y Arquitectura Sostenible", impartidas por diferentes arquitectos que participaron en el Concurso de Arquitectura Internacional BigMat (este galardón internacional se falló el pasado mes de noviembre en Granada y en su jurado participaron proyectistas de la talla de Carlos Ferrater o Dominique Perrault). En concreto, los ponentes fueron Emilio Tuñón (Ganador del Premio de España National First Prize Special Mention), Héctor Fernández Elorza (Special Mention for Young Architects de los BigMat International Architecture Award) y Jesús Aparicio (presidente del Jurado de los BigMat International Architecture Award).

Por otro lado, la edición del BigMat Day 2014 contaba con una especial relevancia dentro de la trayectoria de la firma, al coincidir con importantes estrategias que la compañía está llevando a cabo. Las más significativas, la reciente apertura del nuevo BigMat in Bricor, (que supone una potente alianza con Bricor, la división de Bricolaje y Jardinería del Grupo El Corte Inglés) y la entrada del grupo en Portugal.

La actividad empresarial de BigMat en la península comienza en 1997 y se compone de 172 socios y 268 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las comunidades autónomas y en Europa con centros en Francia, Checoslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal, con un total de más de 800 puntos de venta en estos cinco países.


NOVEDADES
Novedades en fontanería
PLASMA MADE
Purifica el aire de tu cocina. Se intala en la campana de la cocina. Se acabaron los malos oleres ...

ver novedad completa                  ver todas


OFERTAS
Ofertas para la construcción
SOLUCIONES IMPERMEABILIZACIÓN
Schlüter LÁMINA POLIETILENO DITRA (30x1), Schlüter LÁMINA POLIETILENO KERDI-200 (30x1) ...

ver oferta completa                       ver todas


NOTICIAS
DEPORTES
BIG MAT OCHOA CBB – SILOS OFAP
El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la Entrega de Premios Solidarios 2016 de BigMat en el Palacio Neptuno de Madrid....

ver noticia completa                    ver todas

 

Aviso Legal   |   Política de privacidad   |      Isla Diseño Gráfico